Pedirá AMLO a EPN iniciativa preferente para crear SSP; nadie debe extrañarse de los cambios, asegura

Foto: @EjeCentral

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una vez que le sea entregada su constancia de mayoría, pedirá al presidente Enrique Peña Nieto, enviar una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para la conformación de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que ésta ya no dependa de la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa, indicó que siendo la seguridad uno de las prioridades de su gobierno, la idea es que a partir de que tome posesión del cargo, la nueva corporación pueda comenzar a funcionar a la brevedad, y de esta forma, poder instrumentar las políticas y planes previstos para enfrentar la violencia en el país.

Por otra parte, el virtual presidente electo dio a conocer que se reunió con el nuevo equipo que estará al frente el Sistema de Administración Tributaria (SAT), una institución fundamental dado que se trata de la encargada de recaudar las contribuciones. “No quiero llamarlos impuestos”, dijo. Con ellos, añadió, ya se prepara el proyecto para tener una buena recaudación combatiendo la evasión fiscal, sin incrementar gravámenes ni los precios de los energéticos, en términos reales. Este equipo, adelantó, será encabezado por una mujer, aunque declinó revelar su nombre.

Insistió en su idea de que se elabore una Constitución Moral y para ello, anunció, en breve comenzarán las reuniones a que en su momento convocó a los ciudadanos y especialistas en diferentes ámbitos.

“No sólo debemos procurar el bienestar material, sino también el bienestar del alma; fortalecer valores morales, espirituales y culturales”, aseguró.

Según el político tabasqueño, nadie debe extrañarse de las acciones que se lleven a cabo en el nuevo gobierno para efectuar lo llamó “la cuarta transformación”; recordó que el mandato que los mexicanos emitieron hace un mes en las urnas es que haya un cambio profundo y en ese sentido van encaminados sus planes y proyectos. “No habrá maquillaje, ni gatopardismo”, aseguró.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password