viernes 29 marzo 2024

No someterme a AMLO, mi único delito: Cabeza de Vaca; “burda persecución política”, dice Calderón

por etcétera

El único delito que he cometido ha sido no someterme a Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tras acudir a la Cámara de Diputados a conocer el expediente con las acusaciones en su contra por las cuales la FGR solicitó que se le quite el fuero.

Al salir informó que le dijeron que dicho expediente aún no se encuentra en la Cámara. Ni siquiera tienen una copia, criticó.

En breve conferencia de prensa, dijo que “estas denuncias no son producto de la casualidad: son producto de una persecución política dada directamente de Palacio Nacional”.

“Exijo poder contar con estos documentos de los que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente, a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”, pero refirió que en la Cámara de Diputados ni siquiera tienen una copia del expediente.

“Si hay algún delito que he cometido probablemente sea el hecho de no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas, un gobierno federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”.

Otras voces del panismo expresaron el mismo parecer de Cabeza de Vaca. Por ejemplo, el ex presidente Felipe Calderón, quien hasta hace algunos años militó en dicho partido, dijo que en el actual gobierno “hay una burda persecución política”.

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de Cabeza de Vaca”, dijo Calderón.

Cabeza de Vaca señaló a la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, de violar el debido proceso al filtrar un documento que le hicieron llegar al líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco.

La denuncia en cuestión es la que hizo la Fiscalía General de la República, para solicitar a la Cámara de Diputados el desafuero del mandatario estatal, para poder procesarlo por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que las acusaciones contra Cabeza de Vaca se dan justo luego de que AMLO llamó a los gobernadores a no intervenir en el próximo proceso electoral.

“Hay que ser cuidadosos porque al final de cuentas yo siempre defenderé la idea de que la ley se debe aplicar sin distinciones, pero también llama la atención en qué momento y la forma en que se dan las cosas; no deja de ser un tema preocupante que pudiera empezar a usarse la justicia de forma selectiva en medio de un proceso electoral, ojalá no sea el caso”.

A su vez, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval aseguró que lo que está detrás de los señalamientos contra Cabeza de Vaca es un asunto electoral. Le damos “todo el apoyo a nuestro compañero”, dijo.

También te puede interesar