Meme Yamel, youtuber Pro AMLO, admite que hay dinero por preguntar en las mañaneras

La conocida youtuber Meme Yamel, del canal del mismo nombre, admitió en una de sus emisiones en vivo que hay personajes que pagan por llevar ciertos temas a la mañanera, aprovechando la preferencia que les concede la presidencia de la República.

Yamel relató en una emisión en vivo que alguien le pidió preguntar por cierto tema, pero ella lo olvidó y la persona en cuestión, molesta, le dijo que acababa de perder 20 mil pesos. Yo no sabía del pago, argumentó, con lo que evidenció la mecánica con la que funcionan los llamados youtubers o “periodistas alternativos”, que frecuentemente traen a la atención del presidente diversos casos, logrando gestiones favorables por parte del gobierno.

El dato fue recuperado por la sección Bajo Reserva, del diario El Universal, en un párrafo publicado este 4 de agosto.

Afirma que Meme Yamel, “reconoció que hay propuestas de dinero para preguntar” ciertos temas en la mañanera.

Estas ofertas vienen de sectores como empresas, sindicatos y personajes políticos que buscan sembrar temas aprovechando los reflectores que da la mañanera. Disfrazan este interés de denuncias de injusticias para hacer que el presidente responda y/o ofrezca revisar el asunto.

“Es muy comentado en Palacio Nacional que algunas de las “preguntas” que se le hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador son en realidad sembradas, o sirven para realizar gestiones, y que por ellas se pagan varios miles de pesos”, señala el diario.

“Nos detallan que esos “periodistas independientes” o como se hacen llamar “reporteros del pueblo”, son buscados por sindicatos, empresas y políticos para llevar sus asuntos ante el Presidente, desde luego, mediante una módica cantidad de dinero”, agrega Bajo Reserva.

Este rumor o secreto a voces fue confirmado por Meme Yamel, quien lleva una emisión en vivo titulada Al Chile, en donde, de manera hábil y desenfadada, da seguimiento a las actividades del presidente y de la Cuarta Transformación, siempre bajo un enfoque sumamente favorable.

A pocas horas de publicada esta información, Meme Yamel abordó el tema en su canal.

“Yo he platicado cómo a mí me han buscado y cómo he rechazado a estas personas que me han buscado, porque incluso me han ofrecido dinero. Hubo algún momento en donde una persona me ofreció tomar un tema que en realidad me interesaba.

“No doy nombres inmediatamente, porque tampoco voy a poner en evidencia, pero les estoy contando la experiencia. En mi caso me ofrecieron un caso, llegó como una denuncia normal, nunca me mencionaron el tema del dinero, pero como yo me tardé un hacer el posicionamiento, me enteré que había 20 mil pesos sobre la mesa, porque evidentemente me reclamaron el no haberlo puesto sobre la mesa y que se habían perdido 20 mil pesos porque yo no pregunté”, señaló.

“Fue un empresario de un medio de comunicación tradicional. No me habla desde hace semanas y me dejaron de invitar al programa en donde él conducía, no me voy a meter más en problemas. Fue desde una experiencia con un medio bastante tradicional que me buscó a mí para que yo pusiera la pregunta .

“Me empezó a decir: mira, tengo este caso, léelo, revísalo. Sí estaba bastante interesante, pero cuando yo realizo mi selección de temas me voy sobre a quién beneficia el tema, y es muy poco probable que yo tome temas relacionados con empresarios, a menos que tenga que ver con un asunto más grande, eso es lo que yo le dije”-

“Solamente les voy a decir esto, ya me metí en problemas, nos quieren meter, nos metemos en problemas: fue desde el Grupo ABC Radio, se me acercó alguien de ABC Radio y me dijo: tengo este caso y tengo los chats, durante muchas semanas me dijo tengo este caso, hay que platicar, te lo pongo sobre la mesa, revísalo.

“Lo leí y efectivamente es un tema de la propiedad intelectual de una marca bastante grande, sí es un tema interesante, pero yo traía temas relacionados con derechos humanos.

“No lo consideré urgente, lo postergué, y en una de esas me dijo que por qué yo no lo había puesto, que me había tardado, me da el reclamo y me dice: ‘ya nos perdimos 20 mil pesos’, eso es lo que me dijo.

Agregó que “en algún momento me buscó Noroña para que presentara un tema pero dependemos mucho del tiempo, de cuándo nos den la palabra o no, y tampoco lo pude tocar. Así como te buscan de medios de comunicación, políticos, también te buscan empresarios o varias personas y hay algunas que te ofrecen esa lana”.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password