Caso TaddeiNacional

Lorenzo Córdova responde fuerte a Sheinbaum ante insinuaciones de corrupción

"Si quieren auditar lo auditado, adelante", invitó

Por etcétera ·

En respuesta a los intentos de la presidenta Claudia Sheinbaum de “convidarle” del escándalo de corrupción de Guadalupe Taddei en el INE, el exconsejero presidente, Lorenzo Córdova le dijo que si quiere “auditar lo auditado, adelante”.

En un hilo de X, Córdova Vianello reaccionó a los señalamientos hechos por Sheinbaum en el sentido de que él fue responsable de colocar a Taddei en el Instituto Electoral de Sonora en 2014 y de darle contratos a las mismas empresas “coyotes” que cometieron corrupción con la depuesta presidenta del organismo.

Ello, mientras las revelaciones sobre las abundantes derivaciones del escándalo no cesan en los medios de comunicación.

La tarde de este miércoles, Córdova, que dejó el INE en abril de 2023 en medio de críticas y ataques de la 4T, pero ningún proceso administrativo o judicial, escribió:

“Durante mi presidencia (2014-2023), el INE fue una de las instituciones más auditadas del país por distintas instancias. En todos los años de mi gestión, el INE fue auditado por la Auditoría Superior de la Federación sin encontrar irregularidades y sus observaciones fueron atendidas en tiempo y forma. La última de esas auditorías (2022) salió sin ningún señalamiento”, aseveró.

Luego, dijo que en 2019 Morena nombró a un titular del Órgano Interno de Control que intentó por todos los medios posibles encontrarle irregularidades, pero no lo logró.

Córdova se refirió a Jorge George Zamora, quien actualmente es Consejero Jurídico del gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México.

“Por más que intentó, no encontró irregularidades relevantes y las pocas y menores que detectó las sancionó”, dijo.

Sostuvo también que “al INE lo vigilan permanentemente los partidos y a pesar de la insistencia de Morena y de sus reiteradas acusaciones públicas sin sustento, nunca encontraron irregularidades”.

Finalmente, dirigiéndose a la presidenta Sheinbaum sin mencionarla, invitó a volver a auditar, si así lo quiere.

“Y si, a pesar de todo lo anterior, quieren volver a auditar lo auditado, adelante. Quienes hemos tenido gestiones transparentes y apegadas a la ley no tenemos nada que temer”.

ofv

Sigue leyendo