Manejo de cuentas de redes sociales de AMLO y Gobierno de México cuesta casi 600 mil pesos mensuales

Foto: Cuartoscuro

Para el manejo de las cuentas de redes sociales del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de México, existen dos equipos diferentes en lo que se gasta casi 600 mil pesos mensuales, únicamente en los salarios de quienes los conforman.

En el caso de las cuentas personales del mandatario, están a cargo de un coordinador y cuatro personas que en conjunto cobran 347 mil 99 pesos al mes. Son los responsables de subir tuits, posteos, compartir videos e imágenes de las actividades presidenciales e incluso se dan a la tarea de buscar nuevos seguidores.

De acuerdo con la respuesta que la Oficina de la Presidencia de la República dio a una solicitud de información formulada por Expansión, este equipo está adscrito a la Dirección General de Comunicación Digital del Presidente, cuya titular es Martha Jessica Ramírez González. El resto de los integrantes son Ricardo Barreda Maza, Eder Fernando Villalpando Macías, Karen Daniela Mejía Morales y Brenda Cristina Ramírez Pandura.

Según el portal Nómina Transparente, el salario más elevado de este grupo corresponde a Ramírez González con 91 mil 957 pesos mensuales. Ricardo Barreda Maza, Director de Comunicación digital, cobra 74 mil 292 pesos brutos al mes; Karen Daniela Mejía Morales, quien figura como Directora de Área, gana 67 mil 054; Eder Fernando Villalpando Macías con la misma descripción de puesto, recibe 60 mil 030 pesos y Brenda Cristina Ramírez Pandura, cuya denominación de puesto es Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad, cobra 13 mil 411 pesos mensuales.

Por lo que respecta al segundo grupo, que maneja las cuentas del Gobierno de México, está adscrito a la Dirección General de Comunicación y Estrategia Digital, a cargo de Juan Carlos Altamirano Gutiérrez. Los demás miembros son: Blanca Celeste Lugo Frausto, Pedro Daniel Ramírez Pérez e Ismael Daniel Tovar Herrera. Ellos cobran en conjunto 250 mil 221 pesos al mes.

Altamirano Gutiérrez percibe el salario más alto con 132 mil 312 pesos; le sigue Ismael Daniel Tovar Herrera con 53 mil 905 pesos; Pedro Daniel Ramírez Pérez con 43 mil 614 y Blanca Celeste Lugo Frausto con 20 mil 390 pesos.

Lo anterior significa que las nueve personas que operan las redes sociales de López Obrador y del Gobierno de México, cuestan al erario 597 mil 320 pesos al mes.

En Twitter, López Obrador cuenta con 6.4 millones de seguidores; en Facebook, más 7 millones; en Instagram, más de 519 mil, mientras que su canal de YouTube, hay  1.6 millones de suscriptores.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password