Lanza Grupo Radio Centro canal de televisión “La Octava”; va Julio Hernández en horario estelar

Foto; julioastillero.com

Grupo Radio Centro (GRC) presentó la noche del jueves La Octava, su canal televisivo que iniciará transmisiones el 31 de octubre en la señal 8.1. de televisión abierta y cuya oferta informativa estará conformada fundamentalmente por la plantilla de periodistas que la empresa incorporó recientemente a su cadena radiofónica.

De esta forma, Julio Hernández López, director Editorial de GRC y conductor del programa “Julio Astillero”, tendrá a su cargo el horario estelar nocturno de las 22:00 horas;  también se transmitirá el programa “Los Periodistas” actualmente al aire en radio bajo la conducción de Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela. Asimismo, como una novedad se anunció la incorporación del youtuber Vicente Serrano, quien participará con la señal de su canal Sin Censura.

Durante la ceremonia de presentación, Juan Aguirre Abdó, director general de Grupo Radio Centro, explicó que La Octava no consiste solamente en una nueva señal de televisión, sino que es una plataforma multimedia que ofrecerá a su audiencia contenidos como noticias, realities, música, deportes y entretenimiento.

Por su parte,  Julio Hernández López y Carmen Aristegui entablaron un diálogo frente a los asistentes al evento de presentación, en el cual intercambiaron elogios mutuos y se congratularon de formar parte de un proyecto de comunicación que, desde su perspectiva, está revolucionando la forma de hacer radio y televisión. Para Hernández López el equipo de informadores que ha conformado GRC, está logrando “grandes hazañas””.

“A mí me impresiona la capacidad de concreción de los planes y la manera en que se ha ido avanzando en lo que va de esta nueva administración, con todo el empuje colectivo de Grupo Radio Centro, se ha ido instalando una nueva percepción del ejercicio radiofónico y ahora televisivo con tu presencia Carmen, como un punto de detonación de todo un cambio en este esquema”, le dijo a su compañera.

En tanto, Carmen Aristegui consideró que México vive un momento especialmente importante con un cambio de paradigma en muchos aspectos, uno de ellos los medios de comunicación.

“Estamos en un momento especialmente importante en México y en el mundo si nos atenemos a este cambio de paradigma, estamos en una circunstancia desafiante en el caso de los medios de comunicación con esta revolución tecnológica que está cambiando vertiginosamente todos los códigos de contenidos, de plataformas, de comercialización, de audiencias. Estamos en un momento realmente fascinante y  yo celebro la noche que estamos viviendo, donde se está presentando este esfuerzo”, subrayó.

Por su parte, Vicente Serrano a través de un mensaje en video, consideró que con el lanzamiento de La Octava, “cambia la realidad” de los medios de comunicación en México. Se dijo orgulloso de ser  parte del proyecto y dio las gracias a la familia Aguirre por darle la oportunidad de participar y por “apostarle  a la verdad”.

En entrevista para Reforma, Juan Aguirre Abdó  sostuvo que no llegarán a improvisar en televisión y dio conocer que Jorge Mettey, quien ha trabajado en Univisión, Mundo Fox y Azteca América, entre otras cadenas, será director ejecutivo del canal. Aclaró también que por el momento, Carmen Aristegui no estará en el nuevo canal de televisión sino que se mantendrá en el consorcio con su programa de radio.

El ejecutivo reconoció que hay una situación crítica para la industria de la radio y la televisión, toda vez que  el pastel publicitario es el mismo y hay cada vez más canales, y los anunciantes buscan otro tipo de medios no tradicionales para sus productos y servicios.

Cuestionado sobre la situación financiera de su empresa, se limitó a aceptar que ha habido una reestructuración en la misma,  por lo que han tenido que despedir personal, sin embargo justificó que es parte de los “tiempos de cambio”, y no descartó que esta situación continúe

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password