Me inscribí en una convocatoria para cinco años, no de dos: Jaime Bonilla; miente, responde el INE

Foto: Cuartoscuro

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, minimizó las críticas a la consulta del pasado domingo respecto a la extensión de su mandato de dos a cinco años; según dijo, él no promovió la reforma sino que fue una decisión del Congreso y derivado del ruido que al respecto se ha hecho, resolvió no promulgar la ley hasta tener una mayor idea del sentir de los ciudadanos.

En entrevista con Manuel López San Martín para la segunda emisión de Noticias MVS, consideró que se ha exagerado el asunto de la consulta, puesto que no se trata de un procedimiento formal, sino de un ejercicio ciudadano; señaló que no son exactas las versiones que dicen que quienes lo promovieron y lo financiaron fueron únicamente diputados de Morena afines a él.

Desde su punto de vista, los poco más de 53 mil votos que se registraron no deben deslegitimarse y le dan a la consulta una validez similar a la de una encuesta. El objetivo era, afirmó, buscar el consenso de la gente y a fin de cuentas, se trató de un ejercicio “del pueblo”.

Por otra parte, Bonilla Valdez aseguró que él nunca se inscribió para una convocatoria de dos años sino de cinco. Alegó que el Instituto Estatal de Baja California y el INE no aclararon en su momento que la convocatoria publicada originalmente en enero, se modificó en marzo y es ahí donde se establece que el periodo de gobierno es de cinco años.

Adelantó que este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde presentará todos los elementos que, según él, avalan la legitimidad de la reforma, de su periodo de mandato y de la consulta.

El gobernador electo de Baja California, ya había manifestado estas posturas en otras entrevistas en diferentes medios de comunicación. Por esta razón, el consejero electoral Ciro Murayama, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el mandatario electo miente y adjuntó una copia de la convocatoria donde se lee que la elección para gobernador en Baja California es para un periodo de dos años. El mensaje fue replicado por el consejero presidente del INE, Lorenzo  Córdova, quien cuestionó: ¿Así o más claro?

arg

 

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password