“Ciudadanos disfrazados”, llama AMLO a manifestantes de la Marcha del 1 de Diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su total desprecio a las personas que participaron en la Marcha del 1 de Diciembre en contra de su administración, pues dijo que eran “ciudadanos disfrazados de militantes”, implicando así que hubo acarreo de parte de la oposición. Como siempre hace, agregó que estas personas tienen “todo nuestro respeto”.

Durante la marcha del domingo se manifestaron numerosos colectivos de diverso signo, desde miembros del PRD, integrantes de la familia LeBarón, familias, empresarios y hasta católicos fundamentalistas, pero para el presidente todos fueron “ciudadanos disfrazados”.

Y a pesar de que fue el “AMLOFest” el que contó con asistentes acarreados, tal como los medios de comunicación, entre ellos etcétera, documentaron, el presidente tuvo la presencia de ánimo para descalificar de esta manera la marcha del domingo.

Sin admitir la naturaleza plural de los asistentes a la marcha, y los reclamos puntuales que se le hicieron durante la misma, el mandatario se limitó a aplicar su estrategia de siempre: calificar de “conservadores”a quienes critican a su administración.

“En principio, eran ciudadanos disfrazados de militantes o simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces… pss… es evidente… ah… por donde se manifiestan… qué estados…” dijo, sonriendo irónicamente.

Con expresiones burlonas, mencionó que la oposición pretende tener mayoría legislativa para las elecciones de 2021.

“El expresidente Fox llegó a decir que hay que preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el Congreso y ya para qué… hablamos más, está todo muy claro. ¡Ah! Pero tienen todo su derecho, merecen todo nuestro respeto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password