Chocan Polevnsky y Consejo de Morena por organización de proceso interno

Foto: Cuartoscuro

Continúan las posturas divergentes dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la organización del proceso interno, mediante el cual se busca renovar su dirigencia nacional, esto derivado de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La actual dirigente del instituto político, Yeidckol Polevnsky, anunció  la tarde del domingo en conferencia de prensa, el lanzamiento de una convocatoria para la celebración de un congreso nacional para el próximo 17 de noviembre, con el objetivo de reformar los estatutos del partido e incluir la encuesta como método de elección de su directiva, reporta El Financiero.

Lo anterior implica que Polevsnky permanezca al frente de Morena en forma indefinida, en tanto se establece la ruta para llevar a cabo las elecciones internas; ante ello, la líder partidista argumentó que se trata de una “prórroga necesaria” para depurar el padrón y dar las condiciones para que la celebración de las asambleas distritales se lleve a cabo con normalidad.

Sin embargo, luego del anuncio de Polevnky, el Consejo Nacional de Morena encabezado por Bertha Luján, quien también aspira a presidir el partido político, emitió un pronunciamiento en donde señala que corresponde al Consejo designar una dirigencia interina para conducir el proceso interno y para tal efecto, también convocó a un Congreso pero para el 24 de noviembre.

Por su parte,  Alejandro Rojas Díaz Durán, otro de los contendientes por la dirigencia del partido en el poder, consideró que tanto  Yeidckol Polevnsky como Bertha Luján deberían renunciar a sus cargos para dar certeza  a la elección; las responsabilizó de sumir a Morena en una profunda crisis de ilegalidad, de falta de institucionalidad y desorganización sin precedentes.

“Que renuncien las dos. Las ambiciones personales de ambas, son las que nos tienen en el filo de navaja para que Morena se vaya al carajo, debido a su irresponsabilidad política y a que no cumplieron con sus deberes partidistas de respetar la Constitución, la ley y el Estatuto”, fustigó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password