Alianza para 2018 también puede incluir a Morena: Barrales

Video

La propuesta para formar una alianza para las elecciones de 2018 está abierta para todos los partidos políticos (incluido Morena), excepto para el PRI, dijo este lunes la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Barrales Magdaleno declaró que su alianza con el PAN tiene como objetivo crear un frente opositor contra el PRI, por lo que cualquier partido puede unirse a la alianza, incluido Morena.


“Seguramente tendrá que pasar por las alianzas, pero no sólo con el PAN, no solamente con un partido. Necesitamos de la suma de muchos otros partidos para poder garantizar, ojalá con el MC, con el PT, no con el PRI”, sostuvo la perredista.


“Está abierta la posibilidad de que en este frente participen todas las fuerza políticas incluido Morena. Menos el PRI porque es el gobierno en turbo, pero además muchos afirmamos que es quien ha tenido al país sumido en esta condición de emergencia que hoy estamos enfrentando”.


Agregó que la alianza no tiene fines partidistas sino que tiene como objetivo crear un frente opositor que “va más allá de lo electoral y que además le abre un espacio a los ciudadanos”, intelectuales y académicos.


Luego de que Alejandra Barrales y Ricardo Anaya anunciaran que el PAN y el PRD buscarían ir en alianza para el 2018, Andrés Manuel López Obrador los calificó de “lambiscones” y “paleros” que quieren engañar a los mexicanos.


“Si quisieran sacar al PRI deberían buscar alianza desde las elecciones del Estado de México. ¿Por qué esperar hasta el 2018? Ya le hicimos un llamado para la unidad pero se hicieron los guajes, porque le están haciendo el juego sucio al PRI y a Peña Nieto”, dijo el excandidato presidencial durante un evento público en Torreón, este sábado.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password