Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

Uno TV y otros chistes malos

Hay dichos que parecen chistes aunque se profieran muy en serio. Hay otros dichos que no parecen chistes sino que lo son aunque se digan con toda seriedad. Y entonces entre risas y desplantes serios podemos encontrar algo que muestre la picaresca y también la pobreza de nuestro intercambio público. Estos son algunos ejemplos:


1. El Estado de México no debe ser botín de AMLO, dice Alfredo Del Mazo. O sea, lo afirma uno de los que tomaron a la entidad como botín desde tiempos remotos y… ¡Cooorte! Debo corregir pues lo que publicó El Universal resultó falso y el candidato del PRI no señaló lo que le atribuye, como queda claro gracias al aporte de René González. O sea que este primer punto alude a un ejemplo del periodismo mexicano que tenemos, cuando deviene en un mal chiste. Gracias René.


2. Miguel Barbosa afirma que apoya a AMLO sin violar la línea política del PRD y pide que no lo vean aferrado al cargo como coordinador parlamentario del PRD. O sea, no vayan ustedes a creer que el legislador actúa contra el partido ni que quiere seguir cobrando el extraordinario sueldo que le implica el cargo al que llegó por el partido.


3. AMLO dice que si gana las elecciones México regresará al pasado (no dice cuál pero no hay pasado ejemplar) y sus seguidores de izquierda permanecen callados.


4. Le preguntan a Margarita Zavala si coincide con legalizar la mariguana y responde que debe escucharse a los padres y que ella como madre no está de acuerdo. (Ojalá que un día hable de lo que significa ser estadista).


5. Uno TV busca ofrecer televisión aunque, como sabemos, la ley se lo impide a Slim. Pero esto da cierta idea de cómo enriquecería la pantalla (ahora mismo el contenido está en el portal): “Demi Lovato le abre la cuenta de Instragram ¡a su perrito!”. Y nosotros con el pendiente.


6. Un tuit fijado por John Ackerman: “COMO PARAR EL FRAUDE DE 2018”. (Olviden las faltas ortográficas, el chiste es que ya desde ahora el vocero de Morena denuncia un fraude).


7. ¿Ubican a la señora Citlali Ibáñez Camacho? Cambió su nombre por el de Yeidckol Polevnski y es secretaria general de Morena. Bueno pues hace poco expresó toda su simpatía y brindó sus aplausos al gobierno de Venezuela pero advirtió que eso nada tiene que ver con el partido y que lo que ella dice es solo a título personal. (Risas grabadas)


8. “Me dueles México”. Esa es otra frase, ya algo pasada de moda, pero que aún se usa para ostentar superioridad moral sobre los demás y lo que menos importa es que este país es diverso, heterogéneo y plural que suscita sentimientos muy variados. (Si algo me duele ahora es la espalda, llevo siete horas escribiendo).


9. El viernes pasado el portal Sin Embargo difunde que un camarada japonés habría muerto al ser avasallado por sus revistas pornográficas (que entonces serían miles). Pero resulta falsa esa muerte poética y el portal no corrige. Como la nota logra muchos clics, también la retoma el sitio SDP Noticias dos días después.


10. 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. En la primera pantalla del sitio de Excélsior está la fotografía de Aracely Arámbula quien, en bikini, festeja su cumpleaños.


11. Franjas feministas que arremeten contra el arquetipo de belleza femenino determinado por el patriarcado y señalan que lo bonito en realidad no es lo bonito, sino que lo que no es bonito es algo así como lo estéticamente alternativo, lo que nos debe gustar a los hombres, vamos, para no ser víctimas de la cosificación (así, los bigotes de Frida Kahlo deben ser atractivos). Maldita sea la hora en que los hombres fuimos hipnotizados para hacernos creer que los cuerpos de Marilyn Monroe, Betty Page o ahora Kim Kassardian son hermosos.



12. Nunca dejaré de mencionar a los usuarios que avisan que llueve cuando está lloviendo, o los que piden likes para que dios se apiade y mejore la salud quebrandada de alguien. Los que ahora mejor me caen son quienes promueven videos editados para denunciar la misoginia o al político que asiste a algún acto público con unas cucharaditas de más, y así.



13. No felicitar, hay que luchar, regañan arriba de una sillita los voceros de la conciencia mundial.



14. Mujeres que agreden a mujeres en el nombre de la equidad de género (pero si alguno de nosotros decimos que nos gustan las luchas entre las mujeres enmascaradas en el ring vivimos el riesgo de que algunas feministas nos peguen en la cabeza con algún libro de Simone de Beauvoir



15. Legiones festejan a la mujer con música de Arjona y frases de Benedetti, y se sienten soñadas.



16. Miren lo que un usuario de Facebook (Paramo Hernandez) opina sobre quienes felicitamos a las mujeres el día de hoy. De verdad, no es broma: “Es un ataque mas contra las mujeres (y por extension, contra el pueblo trabajador), de parte de la oligarquia colectiva mundial. Con los medios de comunicacion a su servicio, sobreponen una imagen trivial al rostro de la lucha legitima por la igualdad, impidiendo de ese modo que las masas se informen y se involucren”.



(Solo tengo la duda sobre si don Paramo considera que si acentúa las palabras implica seguir el dictado del Fondo Monetario Internacional)



17. Se llevan las palmas del humor involuntario quienes dicen que sin ellas no existiríamos o que son lo más hermoso de la creación. (Esos son los y las indispensables).



18. Los anuncios apócrifos de Gandhi (promovidos además por quienes no leen). Son de verdad un chiste malo.



19. “Barcelona jamás remontará la diferencia de cuatro goles frente al Paris Saint Germain”: ja, ja, ja

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password