Mientras SRE da “beneplácito” a embajador de Maduro, sigue persecución de opositores en Venezuela

Edgar Zambrano y Juan Guaidó/ Imagen: Vanguardia.com.mx

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador—por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores—dio su “beneplácito” al nombramiento de Francisco Arias Cárdenas como embajador del régimen de Nicolás Maduro en México, mientras que en Venezuela continúa la detención de legisladores de oposición que participaron en el llamado a la rebelión del pasado 30 de abril.

Fuentes diplomáticas citadas por El Universal señalaron que Arias Cárdenas se encuentra ya en territorio mexicano, preparando la presentación de sus cartas credenciales ante el gobierno de López

En tanto, este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el enjuiciamiento de tres diputados más, que se suman a los siete señalados a principios de semana. Con ello, suman diez los legisladores de oposición que serán juzgados por rebelarse ante la dictadura de Nicolás Maduro, con cargos como “traición a la patria” e “incitación continuada al odio”.

Dicha resolución se suma a la detención del presidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, el colaborador más cercano de Juan Guaidó, quien fue arrestado el miércoles por elementos del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia).

Por medio de su cuenta de Twitter, el propio Zambrano informó en tiempo real sobre su detención: “Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde las instalaciones de Acción Democrática en la Florida”.

Al negarse a salir de su vehículo, fue trasladado dentro del mismo usando una grúa.

“Fuimos sorprendidos por el SEBIN, al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”.

Luego del llamado a la rebelión encabezado por Juan Guaidó el pasado 30 de abril, que fracasó por no haber podido sumar a los militares a su causa, el gobierno venezolano inició la persecución de los diputados que la apoyaron.

Los eventos del 30 de abril llevaron a la renuncia y autoexilio del general Manuel Figuera, quien de esta manera se deslindó del régimen de Maduro. Hasta ese día, Figuera dirigía el SEBIN.

Ayer jueves, sin revelar su ubicación, Figuera publicó un video en el que llama a dejar “de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país y seguir exigiendo más sacrificio a nuestra población, mientras algunos dirigentes han hecho fortunas y las han sacado a otras naciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password