breaking news New

Responde gobierno de Puebla a Morena; no hay órdenes de aprehensión contra sus militantes

El secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que no existe orden de aprehensión alguna en contra dirigentes o diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, tal y como lo había manifestado este instituto político.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que el expediente sobre los hechos ocurridos en el Hotel MM será turnado al Centro de Mediación. “Es en las instituciones donde deben dirimirse los conflictos”, apuntó.

Previamente, la Fiscalía de Puebla había aclarado en la misma red social la inexistencia de órdenes de detención contra dirigentes o diputados electos de Morena, como consecuencia de los enfrentamientos registrados pasado 3 de julio en el Hotel MM en la capital poblana.

La noche del martes, el comité estatal de Morena emitió un comunicado donde aseguró que se había girado una orden de aprehensión contra su dirigente, Gabriel Biestro, con lo que, acusó, “el Morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin”.

El instituto político niega haber sustraído equipo o material del Hotel MM el día de los hechos y justificó la presencia de sus militantes en el lugar “para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas.

Advierte que la “represión” del gobierno estatal no detendrá su lucha contra el “fraude” e insistirá en que la elección sea anulada ante el cúmulo de irregularidades.

https://twitter.com/MorenaEnPuebla/status/1016906844751712257

El pasado domingo, el Instituto Electoral de Puebla (IEE) otorgó a Martha Érika Alonso la constancia de mayoría como gobernadora electa de la entidad; sin embargo, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, advirtió que Alonso no será gobernadora y anunció que agotará las instancias legales para demostrar que él gano.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password