jueves 28 marzo 2024

Recomendamos: Una comisión para este pobre ciego, por Gil Gamés

por etcétera

Gamés meditaba: Thomas de Quincey, el escritor que escribió Confesiones de un opiómano inglés, fabricó además un ensayo notable: Del asesinato considerado como una de las bellas artes. No disponemos en nuestros días de un autor como De Quincey, pero tenemos el tema: De la transa considerada como una de las bellas artes. A estas cavilaciones se entregaba Gil cuando leyó la investigación en la cual reporteros de Animal Político y de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad develaron una trama de robo, despojo, transa, malversación. La investigación es extraordinaria y reúne bajo el titulo de “La estafa maestra”, la primera entrega de un laberinto de corrupción organizado por el gobierno federal. Un grito desgarrador rompió el silencio del amplísimo estudio: ay, mis hijos, artistas de la transa.

Con la novedad de que Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad revisaron las Cuentas Públicas de 2013 y 2014 y encontraron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos, de los cuales nadie sabe dónde rayos quedaron 3 mil 433 millones. Oigan esto por piedad e ingieran tres gotas de Tetrahidrocanabidiol: los 7 mil y feria les fueron entregados a 186 empresas, pero 128 de ellas no debían recibir recursos públicos porque no tienen ni la infraestructura ni la personalidad jurídica para dar los servicios para los cuales fueron contratados, o simplemente no existen. Caracho: comuníqueme con Javidú. ¿Gordo? Te llevo unas chilaquiles rojos si me cuentas cómo fabricabas tus empresas fantasma porque aquí tenemos un problemita.

Gran arte

Gil caminó sobre la duela de cedro blanco y cuando tuvo oportunidad se tiró al piso para arrastrarse y trapear con su corpachón la fina duela. Los que estén sentados, párense; los que estén parados, siéntense, sin albur, mju. Animal Político informa: “La Secretaría de Desarrollo Social, con Rosario Robles como titular; el Banco Nacional de Obras, con Alfredo del Mazo al frente, y Petróleos Mexicanos, en la administración de Emilio Lozoya, son las tres principales dependencias responsables de este mecanismo que el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, no duda en calificar de fraude millonario”.

Más información en: http://bit.ly/2eG64vg

También te puede interesar