Recomendamos: Expertos contradicen a #Verificado2018: secuestro con AMLO registra cifras históricas (nota de Eje Central)

Por Rubén Romero y Carlos Teodocio*

  • La fuente de toda la información es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, disponible en su página: http://secretariadoejecutivo.gob.mx
  • El 05 de diciembre del 2000, tomó posesión del cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
  • Considerando que cada uno de los que han asumido el cargo de Jefe de Gobierno, toma posesión del cargo 5 días después de haber iniciado el mes, se consideran los datos a partir del mes de enero del año siguiente a su envestidura como Jefes de Gobierno, es decir, en el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, se toman los datos a partir de enero de 1998, y en el caso de Andrés Manuel López Obrador, se toman los datos a partir de enero de 2001.
  • De esta forma se contabilizaron los secuestros que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a saber.
  • El cargo de Cuauhtémoc Cárdenas era de tres años, para empatar la elección de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con la elección de Presidente de la República.
  • En 36 meses, se denunciaron 327 secuestros en el Distrito Federal.

  • De enero de 2001 a febrero de 2006 (62 meses) se denunciaron 686 secuestros en el Distrito Federal, mismos que se reportaron en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

  • En tanto, que en los 62 meses de gobierno de Marcelo Ebrard Casaubon, considerado de enero de 2007 a 2012 (febrero), el SESNSP reportó 464 secuestros en el Distrito Federal.

  • En tanto, que en los 62 meses de la actual administración de la Ciudad de México, de enero 2013 a febrero de 2018, se reportó por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 265 secuestros.

 

Más información en: http://www.ejecentral.com.mx/secuestro-con-amlo-reporta-cifras-historicas-entre-jefes-de-gobierno-expertos/#.WuASM09SNhs.twitter

 

* Rubén Romero fue director general de la Unidad de Información y Análisis en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) / Carlos Teodocio, estuvo al frente de la dirección de Estadísticas de dicha Unidad de la CNS.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password