Olga Sánchez Cordero: en Baja California “la norma va a pervivir”, es legal el periodo de cinco años

FOTO: CUARTOSCURO

En una reunión como de amigos y camaradas, entre risas,  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el recien estrenado gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acompañados de varias personas en su oficina, tuvieron un diálogo que ha desatado fuertes cuestionamientos en las redes sociales pues deja la impresión de que el gobierno federal está de acuerdo con el periodo de los 5 años, aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se ha pronunciado al respecto.

Durante ese encuentro, Sánchez Cordero le dice a Bonilla muy jocosa:

“Ahorita acabo de hacer una declaración importante. Dijeron ¿es legal los cinco años? Les dije, es legal porque la norma está vigente y porque hay una norma que así lo determina…para mi la norma va a pervivir”.

A lo que un alegre Bonilla exclamó:

¡Eso es todo lo que necesitamos!

La secretaria de Gobernación fue a la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, en representación del presidente López Obrador.

Los comentarios de Olga Sánchez Cordero alcanzaron gran revuelo que ha tenido que aclarar mediante dos tuits, en los que dijo:

“…Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal porque hay una norma vigente del Congreso del Estado que así lo establece. El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la SCJN quien decida”.

El video donde queda la constancia de este diálogo entre la secretaria Sánchez Cordero y el gobernador de Baja California ya circula en las redes sociales, las reacciones no se han hecho esperar y se hace tendencia.

Por ejemplo, Jaime Martínez Veloz y Ángel Avila del PRD:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password