Conago defenderá a connacionales en EU: Mancera; pide una Norteamérica integrada

Miguel Ángel Mancera

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a construir una Norteamérica integrada, al margen de la renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante su participación en el encuentro que tuvo la Conago con la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés), Mancera Espinosa llamó a EU, Canadá y México a mejorar las condiciones laborales.

Agregó que México requiere “un salario significativo y una recuperación del salario mínimo”, el cual se puede alcanzar aprovechando la modernización del acuerdo comercial que existe entre los dos países.

“Somos el segundo mercado más grande de exportación para EU y el tercer socio comercial más grande de Canadá (…) sabemos a detalle las necesidades de la economía para lograr un desarrollo económico justo y equitativo para los ciudadanos que representamos”, declaró el jefe de Gobierno, en una tarjeta informativa.

El mandatario capitalino advirtió que la renegociación del TLCAN también implica amenazas para los trabajadores mexicanos en EU, que representan el 10% de la fuerza de trabajo estadounidense.

En presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y del vicepresidente de EU, Michael Pence, Mancera se comprometió, en su carácter de titular de la Conago, a defender los derechos de los connacionales.

“Ustedes no están solos, los gobernadores de México, lucharemos por defender su dignidad. Hay países que quieren cerrar sus puertas. Pero México siempre será una puerta abierta, promotor de comercio abierto y fronteras abiertas. Nunca aceptaremos la discriminación o el odio”, sostuvo el político capitalino.

“Los vínculos con México y su patrimonio cultural son una parte fundamental de la comunidad hispana en EU. El temor a ser expulsados, sin embargo, sigue siendo una amenaza constante para algunos de nuestros compatriotas mexicanos que migraron a este país en busca de mejores oportunidades”.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password