Asesinan a tiros al periodista Edgar Nava López; hay “crisis de impunidad”, declara el CPJ

El director del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo, Edgar Nava López, fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos, según informó este viernes la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y en Riesgo.

Al respecto, el representante en México del Comité Protección de Periodistas (CPJ), Jan-Albert Hootsen declaró, en entrevista con el portal Sin Embargo, que “esta semana subraya la catastrófica crisis de impunidad y violencia contra periodistas que vive el país”.

“Mientras el Gobierno no haga nada para combatir la impunidad y garantizar las condiciones para las y los periodistas, esas cosas van a seguir pasando y se van a ir acelerando porque México se está convirtiendo en el país más letal para los periodistas a nivel mundial en el 2019”

Según Hootsen, la situación de violencia contra los periodistas, ya grave de por sí, ha empeorado esta semana por la “falta total de garantías” a la seguridad de miembros de la prensa y una impunidad de casi 100%, debida a la “inacción total” de las autoridades.

Edgar Nava es el segundo periodista asesinado esta semana en México (ambos del estado de Guerrero) y el número 15 en lo que va del presente sexenio.

Además de su labor como periodista, Edgar Nava era funcionario del Ayuntamiento de Zihuatanejo.

Esta semana fue asesinado también Rogelio Barragán, editor del portal Guerrero Al Instante, cuyo cuerpo fue localizado en la cajuela de un auto abandonado en el estado de Morelos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password