Anonymous hackea el portal de El País; es “por Cataluña”, dicen

Anonymous hackea la web del diario El País
El Confidente

La página web del diario EL País fue víctima de un hackeo de denegación de servicio (DDoS) al parecer por parte de la organización Anonymous, en el marco de su protesta por la situación de Cataluña. Esta violación de seguridad se dio entre la 1:30 y 4:00 de la madrugada de este jueves.

La función de este ataque es dirigir un gran grupo de peticiones de ordenadores para conectarse a una web, haciendo que éste deje de funcionar por saturación. El País informó que de los diez ataques que sufrieron esta madrugada, la mayoría del tráfico web procedía de China y Turquía, pero eso no quiere decir que los autores estuvieran en esos países, pues sólo basta movilizar a ordenadores en reposo o dispositivos conectados a la red de forma remota.

Desde que se agudizó la crisis catalana, el periódico ha publicado considerable información sobre el apoyo de redes digitales rusas al independentismo y sobre el apoyo de hackers de países que se encuentran alrededor de Rusia, a la logística de la consulta.

Horas antes del ataque, El País informó la visita a Barcelona de un aliado de Putin en Osetia del Sur, una zona georgiana en los alrededores del Kremlin cuya independencia, proclamada en los años 90, solo reconocen Nicaragua, Venezuela y la propia Rusia.

La semana pasada esta organización amenazó con una campaña en defensa de la independencia de Cataluña y contra diversas instituciones españolas, algunas de las cuales ya se vieron afectadas estos últimos días, como el Tribunal Constitucional, la Casa Real, el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los hashtag que el supuesto grupo informático rebelde ocupa para anunciar cuando ha boicoteado alguna página en esta coyuntura son #OpCatalunya y #FreeCatalonia.

ess

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password