Animal Político convoca a votar en la consulta, luego acepta el error y se disculpa

Luego de las críticas recibidas por su cobertura de la consulta nacional sobre los diez programas prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el sitio digital de noticias Animal Político ofreció una disculpa y aceptó que la redacción errónea de algunos tuits generó en los lectores la impresión de que, más que informar sobre el ejercicio, se estaba haciendo una promoción del mismo.

En un hilo de tuits, el director del portal de noticias, Daniel Moreno, señaló que en tiempos polarizados no sólo hay que ser imparciales, sino que también hay que parecerlo y que el juicio al trabajo periodístico de este medio será diario. Reconoció que algunos, de muchos mensajes dieron lugar a “duras reacciones” de los lectores.

“Va una disculpa por lo ocurrido. Y nuestro compromiso de mejorar los procesos internos y cuidar el rigor. Gracias a quienes nos señalaron el error”, puntualizó Moreno.

A lo largo del pasado sábado, Animal Político, en su cobertura de la consulta en las redes sociales, publicó varios mensajes en los que se hacía un llamado a votar en la consulta.

La propaganda que el sitio de noticias estaba haciendo del ejercicio fue advertida por esta casa editorial, así como otros especialistas en medios de comunicación y articulistas. Posteriormente, se extendieron las reacciones entre los usuarios que también advirtieron del error comunicativo.

Fue hasta el domingo, sin embargo, que el director del portal emitió el pronunciamiento sobre este tema.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password