Jorge Meléndez Preciado

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Periodista

Todo para ganar 2009

Muchos analistas reclaman que la oposición no vaya junto con el gobierno en determinadas iniciativas por sus fi nes mezquinos y/o electoreros. Pero en los últimos días hemos visto diversas acciones que muestran, claramente: la administración felipista tiene como único objetivo, en los próximos meses, ganar a como dé lugar los comicios del año próximo. Vamos por partes.

1. Luego que Manlio Fabio Beltrones había echado un anzuelo a los radiodifusores de AM, ofreciéndoles que el Legislativo podría darles una frecuencia de FM, combo se dice, la secretaría de Gobernación refrendó las concesiones de 131 radiodifusores, los cuales estaban inquietos hace varios meses porque se les mantenía en el purgatorio; algunos dicen que ya no existe. Es cierto, el jefe de los senadores priistas quiso ganar una batalla para su organización, pero ni tardos ni perezosos los asesores del poco avispado Juan Camilo Mouriño le urgieron a que se congraciara con el oligopolio radiofónico para sus fi nes personales, y ayudara a que el próximo año las críticas atemperen, las acciones más inocuas de Calderón se exalten y las entrevistas a modo para los candidatos panistas fl uyan sin difi cultades.

2. El caso de Santiago Creel, a pesar de que se dice no tiene que ver con el asunto de las televisoras –independientemente de la conducta privada del senador y sus yerros políticos–, muestra que algo había en el ambiente. Tanto así que varios comentaristas de medios impresos ligados al duopolio televisivo descartaron la injerencia de Salinas Pliego y Azcárraga Jean en el asunto y fustigaron a Santiago. Unos cuantos opinadores, entre ellos el panista Javier Corral, lamentaron el asunto. Por sus aparentes razones los conoceréis.

3. No obstante que se discutía en la SCJN la controvertida Ley del ISSSTE, el director de esa institución, Miguel Ángel Yunes, fue a Veracruz, se desligó del PRI en el cual militó tres décadas, se afi lió al PAN y abrió su candidatura para gobernador. Antes había enviado tres folletos a todo lujo a los 2.5 millones de afi liados a la organización que preside.

4. El miércoles 18 Felipe Calderón anunció: se congelan los precios de una veintena de productos de 150 presentaciones, ninguno importante para la economía familiar, salvo el caldo tlalpeño para la resaca. Esto luego que hubo elevación en los básicos de más de 50%. ¡Medida valiente!, más que la honestidad de López Obrador. El anuncio espectacular tiene varios objetivos: no perder simpatías y abonar la tierra para 2009.

2009, obsesión mediática y política en Felipe Calderón y su grupo íntimo.

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