Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

Iván de la Torre

[email protected]

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Pampa, Argentina

The Shield, fiel hasta la muerte

“La acción transcurre en el Infierno. Los personajes, no sé por qué, llevan nombres ingleses”. Jorge Luis Borges sobre “Cumbre borrascosas”.

Uno

Buenos Aires.- A lo largo de siete años, The Shield contó, con todos sus matices (por más horrendos que estos fueran), la historia de Vic Mackey, un hombre que, como Michael Corleone, intenta proteger a los suyos siguiendo un ambiguo código moral donde los límites entre el bien y el mal se desdibujan todo el tiempo. Vic es un personaje al que el espectador puede, en un solo episodio, admirar, compadecer y temer; un policía que rompe constantemente las reglas porque piensa que el resultado final (atrapar a un delincuente, detener una red de trata de blancas, evitar una matanza) lo vale.

La serie dejó claro desde el primer capítulo (que termina con el protagonista asesinando de un balazo en la cabeza a un policía infiltrado en su grupo) que Vic ama su trabajo y está dispuesto a hacer cualquier cosa, literalmente, para mantenerlo, convencido de que sus métodos, aunque poco ortodoxos y muy violentos, protegen a las personas que el sistema oficial, con sus innumerables grietas legales, no puede defender.

El texto completo en la versión impresa. Suscríbete.

Para más información pulsa aquí

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password