Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

etcétera

Siempre etcétera

etcétera fue una revista semanal de política y cultura que comenzó a circular el 4 de febrero de 1993 y que 400 números después dio paso a este proyecto periodístico.

No es posible compendiar ni en una edición completa de esta publicación mensual lo que aún significa aquel sueño para quienes ahora confeccionamos esta ventana al mundo de los medios. Y no nos referimos sólo a la recreación de la nostalgia sino al aporte que hizo etcétera semanal, la entonces llamada revista de la transición.

Tampoco habría espacio para aludir a la amistad forjada desde aquellos años pero eso sí lo hacemos por cariño, respeto y gratitud. Eso es lo que sentimos por el fundador tanto de aquel como de este proyecto, Raúl Trejo Delarbre, quien sin desdoro de las conclusiones propias, siempre nos ha representado el marco de referencia indispensable para registrar acontecimientos, analizar su alcance y plantear una postura editorial según las causas y las convicciones que hemos buscado siempre dejar establecidas.

Hay otros amigos que ahora están a la distancia por la inclemente obra de las circunstancias aunque de cualquier modo se encuentran entre nosotros en los avatares cotidianos por la recreación que resulta de avistar el tiempo y a los anhelos del reencuentro. O sea que le pedimos al tiempo que vuelva.

De unos ya sólo nos queda honrar su memoria, pensamos en Carlos Castillo Peraza y en Daniel E. Jones. De otros está viva la esperanza de la polémica, los tragos y el abrazo en consecuencia. Ahí están José de Jesús Murillo, ahora en Reforma, José Antonio Gurrea, en El Financiero, José Luis Martínez en Milenio Semanal, Jaime Ramírez Garrido y José Carlos Castañeda (ignoramos dónde están), así como Roberto Diego Ortega y Ricardo Mira en su respectivo negocio de siempre. Unos más siguen aquí y les agradecemos mucho: Aleida Calleja, Carlos Castillo López, Fedro Carlos Guillén, Fernando Mejía Barquera y José Carreño Carlón, entre los colaboradores más añejos.

Nos entristece decirlo, pero infortunadamente también hemos perdido amigos y como siempre los querremos recuperar, mejor ni decimos quiénes. En cambio festejamos a los que han llegado con el deseo de que no nos ocurra lo mismo ni con uno solo de ellos: Héctor Villarreal Ordóñez, Ricardo García Cervantes, Mario Campos, Carlos de Alva, Efrén García e Iván de la Torre. Sabemos que una de las virtudes que tiene la frustrada intención de pedirle al tiempo que vuelva en realidad es que a cambio a través del tiempo es que existen ellos.

¿Nosotros? Bien, gracias. Lo único que no podemos hacer en esta sección es reproducir las imágenes de cómo éramos hace cerca de 15 años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password