Cinque Terre

etcétera

Reforma no irá al cielo

El gobierno de Jalisco gastó más de 38 millones de pesos en la producción de la telenovela de Televisa Las tontas no van al cielo, a fin de que en ésta se promueva a la ciudad de Guadalajara.

Así lo dio a conocer Reforma en una puntual nota de portada del 7 de enero, en la cual el reportero Francisco de Anda apunta que: “La promoción costará 26 millones 250 mil pesos, y la producción ascenderá a 12 millones de pesos”, según el “Plan de Promoción de Guadalajara en la Telenovela” que la televisora presentó a la administración encabezada por Emilio González Márquez.

De Anda escribe que en este plan también se contempla lo siguiente: “‘Para reforzar una promoción directa al estado se propone lo siguiente: 200 tomas de ubicación o panorámicas con el nombre del destino (8 millones 750 mil pesos), 200 cortinillas con el elenco estelar en los diferentes escenarios de grabación (8 millones 750 mil pesos) y 200 menciones de los destinos de grabación en los diálogos de los actores (8 millones 750 mil pesos)'”.

No es la primera vez que Reforma da un seguimiento documentado y puntual a los gastos que realiza el gobierno de Jalisco en Televisa. En junio de 2007, el diario publicó que el gobernador de Jalisco había dispuesto dar a Televisa un monto de 67 mdp para la realización de Espacio en dicha entidad, además de que el propio González Márquez fue ponente en dicho evento.

En esta ocasión, Reforma también recupera oportunamente ese dato y señala que aquel “recurso se tomó de la partida 4603, de Erogaciones Imprevistas. Dicha partida tiene asignados 150 millones de pesos. Comunicación Social del Gobierno estatal aumentó su presupuesto en 83 por ciento este año: de 95 millones de pesos, a 174 millones”.

Ese mismo 7 de enero, el diario destaca en primera plana otra información relacionada con los medios: el canal estatal TV-4 de Guanajuato difunde la serie Vida mía, cuya finalidad es realizar una “tarea evangelizadora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password