Octubre 2009

Indice

El micrófono, arma de guerra

Guillermo Zenizo Lindsey / Informe

Emilio Álvarez Icaza: “Sé construir consensos”

Ruth Esparza Carvajal / Conversación

Con el cobijo de la radio

MLT / Editorial

¿Cuánto cuesta que el Presidente salga en la tele?

Laura Islas Reyes / Agenda

Genaro Góngora Pimentel: “Seguiré en la UNAM”

Ruth Esparza Carvajal / Conversación

Los cinco grandes

María Cristina Rosas / Foto y el contexto

Radio 2.0

Mario A. Campos Cortés / Mediósfera

Identidad de las radios comunitarias

Alfonso Gumucio-Dagron / Ensayos

Relato de onda corta

Diana Andrade Uribe / Ensayos

Adolfo Fernández Zepeda: “Soy muy romántico”

Verónica Díaz / En el balcón

La diplomacia de los famosos

María Cristina Rosa / Ensayos

La radio por Internet, a la carta

Octavio Islas / Amaia Arribas / Informe

La diplomacia de los famosos

María Cristina Rosas / Ensayos

Un vampiro en tierras mexicanas

Ignacio Herrera Cruz / Celuloide

Estrategia comunicativa del Tercer Informe

Rubén Aguilar Valenzuela / Lo que quiero decir

Radio mexicana en la Web

Laura Islas Reyes / Radio y televisión

Casa de citas

etcétera / Casa de citas

La burocracia limita apoyo a viuda de corresponsal de Notimex

Ruth Esparza Carvajal / Agenda

Galería de horrores

etcétera / Galería de horrores

En Oaxaca, tendencia a la opacidad

Adrián Ortiz Romero / Transparencia

Parar y/o aturdir oreja

Jorge Meléndez Preciado / Textos

Ondas hertzianas

Fedro Carlos Guillén / Intimidades públicas

Radio: Amigo versátil

Jesús Olguín / Divagaciones

La Colifata, tiempo de palabras

Andrea Recúpero / Territorios

La radionovela mexicana, en agonía

Irma Carolina Valadez Calderón / Informe

Los días y los medios

etcétera / Los días y los medios

Artículos

Emilio Álvarez Icaza: “Sé construir consensos”

Este texto fue publicado originalmente el 13 de octubre de 2009, lo abrimos de manera temporal dada su relevancia periodística. El 23 de septiembre anunciamos la entrevista que Ruth Esparza…

Leer más

¿Cuánto cuesta que el Presidente salga en la tele?

Durante la administración de Felipe Calderón, la Presidencia de la República ha gastado 52 millones de pesos en la producción de spots. AP Comunicaciones, Pop Films, Corazón Films y Lomas…

Leer más

Radio mexicana en la Web

¿Por qué las páginas web de periódicos y televisoras ocupan los primeros lugares en los sitios informativos más visitados, y no es el caso de los portales de los principales…

Leer más

La radio por Internet, a la carta

El nacimiento de la radio por Internet puede considerarse como la natural evolución de un medio que se ha transformado con el devenir del tiempo. Sin embargo, su crecimiento en…

Leer más

La burocracia limita apoyo a viuda de corresponsal de Notimex

El 12 de septiembre, la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos circuló por Internet un comunicado que denuncia la indiferencia y falta de apoyo económico de Notimex…

Leer más

Adolfo Fernández Zepeda: “Soy muy romántico”

  ¿Cuándo y cómo fue su primer contacto con la radio? Por un mero accidente de la vida que de repente, como dice la canción de Los Monkees, “cuando el…

Leer más

El micrófono, arma de guerra

Madrid.- La Segunda Guerra Mundial pospuso el desarrollo de la televisión, pero consagró a la radio: en ese periodo fue el medio de comunicación más influyente y el canal desde…

Leer más

La Colifata, tiempo de palabras

Buenos Aires.- ¿Qué es LT 22 Radio La Colifata? ¿Es sólo un medio de comunicación o es algo más? ¿Qué sustenta 18 años de un trabajo sin interrupciones, cuando pudo…

Leer más

La radionovela mexicana, en agonía

La radionovela en México es un producto que se resiste a abandonar los aparatos receptores. Desde su aparición, hace más de medio siglo, su producción ha disminuido poco a poco,…

Leer más

La diplomacia de los famosos

Por mucho tiempo se ha sumido que la diplomacia es un ámbito reservado a instituciones gubernamentales/estatales, ejercida por profesionales que poseen la calificación necesaria para la gestión y la negociación…

Leer más

Relato de onda corta

No sé ustedes, amables radioescuchas, pero a uno le da por pensar que hubo momentos en la historia que habrían sido dignos de escucharse a través de la radio. Sobre…

Leer más

En Oaxaca, tendencia a la opacidad

A pesar de que el derecho a la información es una garantía constitucional, existen abundantes ejemplos de opacidad y desacato a la ley. Oaxaca no es la excepción. Aún cuando…

Leer más

Página 1 of 3

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password