Mateo Lazcano Díaz

[email protected]

Los youtubers

Hola, yo soy Mateo, tengo 11 años y quiero contarles cómo conocí a los youtubers y su reputación en las redes sociales. El primero que conocí fue “Hola soy German”, un personaje chileno conocido mundialmente con más de 31 millones de suscriptores, pero hay muchos tipos de youtubers por ejemplo de comedia, blogs, juegos, retos, viajes, tops, etcétera.

Algo de lo que me he fijado es que no siempre los youtubers con más suscriptores son los que se esfuerzan más, tampoco son los que suben más videos, por ejemplo “Hola soy German”, aunque tiene muchos seguidores solo ha subido 137 videos en sus seis años de youtuber, y la verdad es que son muy pocos, sin embargo, el contenido de sus videos es muy bueno, divertido y su carisma nos agrada a todos.

Ahora les voy a contar sobre quiénes creo que son los cinco youtubers más famosos de México:

Yuya: su canal es básicamente de tutoriales de peinado y maquillaje y cuenta con aproximadamente 18 millones de suscriptores.

Werevertumorro: es uno de los youtubers más viejos, su canal es de comedia, está lleno de sketches y videoblogs, y tiene 13 millones de suscriptores.

Luisito Comunica: La mayoría de sus videos son de viajes donde nos muestra diferentes países, sus tradiciones, su cultura, monumentos importantes y datos curiosos también comenta cosas divertidas de la Ciudad de México y hace comparaciones sobre diferentes cosas, por ejemplo cines, precios, comida, etcétera. Ya llegó a seis millones de suscriptores.

Los Polinesios: está formado por tres hermanos que tienen cinco canales, siendo el de Los Polinesios el de mayor número de suscriptores, más seis millones. En él comparten su día a día y viajes.

Juanpa Zurita: En su canal comparte sus viajes y sus experiencias en ellos, también hace videos con otros youtubers donde hacen retos y hacen reír a la gente con sus ocurrencias, cuenta con más de cuatro millones de seguidores. Pero la verdad mis youtubers favoritos son “Dalas review” y “Luisito Comunica” y estás son las razones:

Luisito Comunica
Cuando Luisito va a otros países nos enseña la cultura, los monumentos y hace cosas divertidas, por ejemplo, cuando fue a China visitó un lugar de osos pandas y ahí lo pusieron a hacer diferentes actividades como recoger la caca de los pandas, cortarles el bamboo para darles de comer, limpiar su espacio de comida y donde se duermen.

La segunda, sus palabras “chido” e “épico” son buenísimas y la verdad es que cuando ves muchos videos de Luisito Comunica se te pegan.

Dalas review
La primera razón por la cual es mi favorito es que se burla de algunas cosas que dicen los medios que él cree que no son reales, por ejemplo, tiene una serie en YouTube que se llama troleando al administrador de la ballena azul, donde habla con una persona por mensaje y como según es el administrador de la ballena azul pues tiene que seguir todos los retos pero sin tener que hacerlos, por ejemplo el supuesto administrador le dijo a Dalas que se metiera en una bañera llena de hielo hasta que pille hipotermia, entonces lo que hizo Dalas fue poner en una bañera con hielos un papel con la palabra hipotermia.

La segunda, es que me gusta mucho su humor y también me dan mucha risa sus videos y sus expresiones.

A mis amigos y a mí nos gustan los youtubers porque son divertidos, hacen cosas que nosotros no podemos hacer, como envolver un iPhone 6 en plástico de burbujas y lanzarlo desde el quinto piso de un edificio, nos hacen sentir emocionados cuando están a punto de pasar a un nivel o ganar una final, nos da risa cuando juegan retos de risa o cuando están en un partido o en un nivel y pierden y se enojan, nos gustan sus comentarios, nos sentimos cercanos a ellos por la forma en la que son o como juegan.

Una de las cosas que me he dado cuenta es que mientras más ves a un youtuber, más va influyendo en ti, combinando tu forma de ser con la de él y a veces tratas de copiar cosas de las que dicen. También he escuchado que mucha gente considera tontos a los youtubers por las cosas que hacen en sus videos pero en realidad te enseñan cosas, algunas útiles y otras no tanto, como uno de mis favoritos que cuando está de viaje nos enseña diferentes culturas y recorremos con él centros turísticos que nunca has visto y te emocionas. Por último un punto muy importante que no sabía cuando inicie a ver los youtubers es que la mayoría ganan mucho dinero por patrocinadores o por YouTube, un ejemplo, un youtuber que se llama “alexby 11” los de Fanta le dieron mil o más latas de refresco Fanta y él hizo todo un video haciendo figuras con latas de Fanta con un amigo llamado mangel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password