Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

etcétera

Los días y los medios

Julio

31.Rupert Murdoch compra la editorial estadounidense Dow Jones, matriz de The Wall Street Journal, por cinco mil millones de dólares.

Agosto

2.El Universal publica que la SCT “trabaja en un blindaje jurídico para el programa de licitaciones de frecuencias del espectro radioeléctrico”, el cual “se publicaría en septiembre próximo y el concurso se realizaría hasta el 2008”. Dicho programa contempla el lanzamiento simultáneo de “las licitaciones de la banda de 1.9 GHz para telefonía móvil y la de 1.7 a 2.1 GigaHertz, para servicios móviles de alta velocidad o tercera generación”. Así como la propuesta de la Cofetel de licitar de manera regional dichas frecuencias.

Grupo Planeta compra el 55% de la Casa Editorial El Tiempo de Colombia.

5.Televisa compra la Editorial Atlántida de Argentina, por un monto de 60 mdd.

Alberto Fernández, director de El Semanario de Oaxaca, es atacado y herido.

6.Megacable interpone un recurso ante la Cofetel, a fin de que esta comisión ponga fin al diferendo que aquella sostiene con Telmex en materia de tarifas de interconexión. Megacable informa también la compra de Multioperadora de Sistemas, de Jorge Burillo, operación que se encuentra sujeta al visto bueno de la Cofeco.

9.La Suprema Corte difunde en su página Web la versión definitiva de la sentencia en contra de la Ley Televisa; dicha resolución fue notificada inmediatamente por parte de la SCJN al Congreso.

Telmex y ocho cableras del grupo Cablecom firman acuerdos de interconexión.

10.Café Encuentros termina sus transmisiones.

12.Eduardo Pérez Motta, presidente de la Cofeco, declara que a pesar de que Televisa controla aproximadamente 40% del mercado de la TV restringida, no es considerada un agente dominante.

13.El IFE informa que los partidos no pudieron acreditar los 281 mil spots que no fueron reportados.

La Cofetel permitirá la creación de “comercializadoras de servicios de telecomunicaciones”.

14.La CFE informa que arrendará su red de fibra óptica para que operadores de telecomunicaciones puedan transmitir video, voz y datos.

15.El gobierno chino adopta una serie de medidas en contra de los “falsos reportes noticiosos y los falsos periodistas”, para evitar que se invente información y se provoque ansiedad en la sociedad de aquella nación.

Cofetel pide a la Función Pública intervenga a fin de que sea aprobado el reglamento interno de la comisión, mismo que lleva un año detenido por la SCT.

17.Trabajadores de Monitor aplazan la huelga para el día 31.

20.Reforma publica que Martín Ramírez González y José Jacinto Díaz, director y coordinador de Comunicación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial son relevados de sus cargos porque “no pudieron ‘parar las notas (periodísticas)’ que recientemente se han publicado sobre presuntos actos de corrupción al interior del organismo”. Octavio Mayén es nombrado titular del área.

La SCT detiene el pago de 100 mdp a Telmex, por incumplimientos en la instalación de líneas telefónicas en zonas marginales del país. La telefónica alegó que las bandas de frecuencia están invadidas por lo que no puede terminar de brindar el servicio.

21.La juguetera Mattel denuncia a una página porno por utilizar el nombre de Barbie para atraer visitantes.

23.Darío Celis publica en Excélsior que El Financiero vive el peor momento de su crisis, con una deuda de unos 300 mdp, de los cuales 130 mdp se deben al SAT, en tanto que el IMSS y el Infonavit son otros de sus grandes acreedores.

La SCJN realiza modificaciones al engrose sobre la sentencia de la Ley Televisa; esto porque en dicho documento había dos erratas respecto a la duración de las concesiones y los nombramientos de los comisionados de la Cofetel.

26.La Cofetel asegura que el Plan de Interconexión no es violatorio de la Constitución, tal como lo sostiene Telmex.

29.La administración foxista gastó 19.8 mdp en impresos que promocionaron sus cinco primeros informes de gobierno; las historietas y folletos fueron el medio privilegiado para dicho concepto pues se imprimieron más de cuatro millones de ejemplares (con un costo de 12.7 mdp) frente a nueve mil 600 libros (5.7 mdp), esto según una nota publicada en Reforma.

Las comisiones de Comunicaciones, Radio y Televisión y Estudios Legislativos del Senado anuncian que en un plazo de seis meses estarán lista una reforma en materia de medios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password