Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

etcétera

Los días y los medios

Septiembre

1.Zócalo y El fin justifica los medios de Radio Educación celebran su aniversario. Felicidades.

3.Monitor reanuda transmisiones después de un acuerdo con sus trabajadores.

Canal Once y 22 presentan sus defensores de audiencia: Ricardo Raphael y Gabriela Warkentin.

5.Se presenta en el Senado el proyecto de reforma electoral que prohíbe a los partidos la contratación de publicidad en medios electrónicos y que sean utilizados los tiempos oficiales para las campañas.

El IFAI determina que son reservados los reportes de ventas de Pronósticos para la Asistencia Pública, para evitar que esta información sea utilizada por Apuestas Internacionales de Televisa.

Radio Politécnico cumple 13 años de transmisiones.

El IFE concede diez días hábiles para que los medios electrónicos entreguen información respecto a los 281 mil anuncios que no han sido acreditados.

6.Senadores denuncian que las televisoras empezaron una campaña en su contra.

La CIRT publica un desplegado en el que critica la reforma electoral y la considera “regresiva”.

7.El Senado instala el grupo de trabajo que elaborará una nueva ley de radio y TV.

La CIRT envía a sus agremiados líneas de comunicación para que descalifiquen la reforma electoral.

10.La CIRT solicita que se posponga la aprobación de la reforma electoral. Televisa y TV Azteca difunden su postura en sus noticieros estelares.

11.Empresarios de la CIRT, periodistas y conductores, acuden al Senado y exponen su postura contra la reforma electoral. De manera histórica, las emisoras integrantes de la cámara transmiten en cadena nacional la sesión; en dicha transmisión censuraron la participación del senador Ricardo García Cervantes. Esa misma noche la reforma es votada y aprobada por unanimidad en comisiones.

12.El Senado aprueba la reforma electoral. La CIRT pide que se realice un referéndum sobre el tema.

14.La Cámara de Diputados aprueba la reforma electoral.

17.Reforma publica que “En su primer año de gobierno, Peña Nieto proyectó gastar más de 700 millones de pesos en spots y notas informativas”. Un día después Comunicación Social del Estado de México desmiente la información y aclara que el presupuesto en dicho rubro fue de 130 millones 375 mil 733 pesos.

19.Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en el Senado anuncian que la nueva ley de medios buscará acabar con el duopolio televisivo.

23.Televisa acusa a Pronósticos de competencia desleal, mpor la realización del proyecto Gana Bingo.

24.El Senado anuncia que prepara una ley de comunicación gubernamental, en la que se regulará la publicidad institucional.

Justicia

El 20 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua absuelve a Javier Corral de la acusación de Televisa de ser el responsable de un adeudo de un millón de pesos, contraído por la contratación de propaganda para su campaña al gobierno de aquella entidad.

Después de un proceso que duró más de un año y una campaña de descalificaciones que la televisora orquestó en contra del ex senador justo cuando la Corte discutía la Ley Televisa, la autoridad le dio la razón al panista. etcétera celebra esta resolución judicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password