Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

etcétera

Los días y los medios

Enero

21. En combinación con la caída de ingresos publicitarios, la situación financiera del Grupo Prisa le lleva a fusionar la edición impresa de El País con su edición en línea.

22. Televisa y Univisión llegan a un acuerdo sobre el contrato de licencia de programación que los tenía en conflicto ante tribunales estadounidenses.

27. Personal de la SHCP se apersona en las instalaciones del otrora Heraldo de México para cumplir una orden de embargo contra Diario Monitor; finalmente los burócratas abandonan el lugar, tras recibir la orden de no proceder con la extracción de bienes.

29. La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México se compromete ante el IFE a tomar en cuenta las sugerencias de lineamientos para noticiarios durante las precampañas y campañas de este año.

Febrero

1. La SCT confirma la renuncia de Purificación Carpinteyro a la subsecretaría de Comunicaciones.

6. La “inesperada devaluación de nuestra moneda, junto con un pico en el precio internacional del papel” obligan al diario Reforma a suspender la publicación del suplemento de libros “Hoja por hoja”.

9. Una explosión a unos metros de la puerta trasera de Televisa Veracruz moviliza a la policía y al Ejército.

11. Sin mostrar ninguna orden de autoridad competente, representantes de Grupo Zeta Gas y policías de la SSP-DF pretenden ingresar por la fuerza a las instalaciones de la revista Contralínea.

15. José Gutiérrez Vivó anuncia el cierre definitivo de Diario Monitor, al día siguiente la PGR toma posesión de las instalaciones.

16. Néstor Martínez, coordinador nacional de comunicación social del IFE, renuncia al cargo.

18. Originalmente condenado a 25 años de prisión, Rafael Moro Ávila, autor material del asesinato de Manuel Buendía, obtiene el beneficio de la libertad anticipada.

Tras protestas masivas, Facebook da marcha atrás a los cambios en sus condiciones de uso, que le adjudicaban derecho al uso ilimitado sobre todo lo publicado en su espacio -datos, fotos, videos-, aun cuando el usuario hubiera borrado su cuenta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password