Cinque Terre

Alejandra Escobar

ale[email protected]

Editora de etcétera

Las torres

Están por cumplirse 57 años de la edificación de las Torres de Satélite, estructuras pioneras en la arquitectura de la ciudad de México y símbolo del desarrollo urbano de los años 50.

Aun cuando sus cinco estructuras albergan toda una historiasocial de más de cinco décadas y cuando en 2012 fueron declaradas como Patrimonio Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el país no consigue que sean nombradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El problema: la contaminación visual que presenta su entorno.

Aunque en esta fotografía las cinco torres se elevan como símbolodominante del norte de la ciudad, se necesita, al menos, retirar tres espectaculares que influyen en la percepción artística de las torres. De lograrse, el expediente estaría listo para que a finales de año la Unesco contemple la obra del arquitecto Luis Barragán y del escultor Mathias Goeritz como una herencia cultural para toda la humanidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password