Cinque Terre

Arouet

La cadena Telmex en pie de lucha

Aquel sábado 26 de abril en la tarde ningún caminante de la ciudad de México debió sorprenderse de que Avenida Reforma estuviera vacía, o casi, y es que millones de personas que no practican la politización intensiva aún disfrutaban de las últimas horas de vacaciones en lugar de luchar, mediante una cadena humana, contra la gran amenaza de la censura en Internet que ensombrecía al país.

Es muy probable que millones de ciudadanos ignoraran que la iniciativa de ley secundaria de Enrique Peña Nieto fuera tan inconsistente y errática que, entre múltiples omisiones, dio pie a considerar el riesgo de que el gobierno censurara contenidos de la web. Y también podrían no saber que, aunque el PRI reconoció la equivocación y los titulares de SCT y Gobernación se comprometieron a garantizar la libertad en la triple w, el yerro del Ejecutivo sería pretexto de militantes de la causa de Slim disfrazados de activistas para evitar que se aprobara una ley que atenta contra los intereses de Telmex y Telcel.

Solitas o casi estaban las calles de Reforma, reitero, no obstante la enjundia con la que fue convocada la manifestación, lo mismo por varios medios que reaccionaron en cadena, personajes públicos de respeto como Cuahtémoc Cardenas, que por otros cuya filia es evidente como Javier Corral. Fueron tan pocos que el contingente más notorio fue el de Teléfonos de México.

Se trató de una cadena que solo enseñó una cosa que poco a poco será más evidente para millones de ciudadanos: este grupo de políticos y “militantes de la sociedad civil” no aluden al imperio de la telefonía fija y móvil, solo dirigen sus baterías contra Televisa y en esa ruta lo que menos importa es lo que suceda con los medios públicos y comunitarios, por ejemplo, temas de la mayor importancia para el país.

Esa actitud tienen y, claro, al menos su manifestacion de aquel sábado tuvo el decidido respaldo de las fuerzas vivas del sindicato de Telmex.

Sí, Telmex está con ellos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password