Junio 2012

Indice

La explosión de las redes sociales

Sergio Octavio Contreras / La triple w

La hora de las urnas

etcétera / Editorial

Guerra de hashtags

Claudia Benassini Félix / Redes

Redes sociales, Internet y elecciones

María Macarita Elizondo Gasperín / 1 de julio

San Salvador Atenco

Genaro Góngora Pimentel / Recuerdos

Perlas de “equidad” en televisión

Mauricio Collado Martínez / Urnas

Medios atrapados en los ochentas

Mario A. Campos / Mediósfera

Videojuegos: ¿La violencia se aprende a botonazos?

Leobardo Viramontes / Consola

Hacia una política espacial para México

María Cristina Rosas / Tecnología

Yo ¿pecador?

Regina Freyman / Confesionario

¿Quién $& es Jackson Pollock?

Iván de la Torre / Kitch

¿Habrá realmente debate?

Jorge Meléndez Preciado / Tres y dos

Campañas y comunicación política

Rubén Aguilar Valenzuela / Lo que quiero decir

Balaceras y “periodistas”

Fedro Carlos Guillén / Intimidades públicas

El derrumbe de Facebook

José Yuste / Bolsa

Publicidad oficial: números sin regla

Ana Cristina Ruelas / Opacidad

Privatizar cárceles, significa reconocer incapacidad del Estado

Andrés Aguirre Aguilar / Derechos humanos

Hay que dejar de exhibir a personas detenidas

Miguel Carbonell / Impunidad

Conocimiento: la construcción común (Parte 4)

Daniel Iván / La triple w

Competitividad, tecnologías de la información y desarrollo humano

José Luis Peralta / Spectrum

Artículos

El derrumbe de Facebook

Es la peor salida a Bolsa que hemos visto en los últimos tiempos. Facebook es una empresa atractiva, hasta sexy, por donde se le vea: sigue en plena expansión, es…

Leer más

Perlas de “equidad” en televisión

Hace unos diez días comenté que la cobertura de las campañas presidenciales en radio y televisión no parecía tener asidero en criterio racional alguno que se justificara desde una perspectiva…

Leer más

Campañas y comunicación política

25 preguntas y respuestas Las expectativas sobre lo que debería ser una campaña y el papel que los candidatos tendrían que jugar en la misma, suelen ser mucho más altas…

Leer más

Publicidad oficial: números sin regla

Desde 2010, Artículo 19 y Fundar; Centro de Análisis e Investigación, con la intención de conocer el origen y el destino del gasto en publicidad oficial/ comunicación social -en lo…

Leer más

San Salvador Atenco

En mayo de 2006 en San Salvador Atenco, un pueblo del Estado de México, posiblemente a las cinco y media de la mañana, entraron fuerzas policiacas en busca de los…

Leer más

Medios atrapados en los ochentas

Era un evento de campaña más, un acto casi rutinario. La probabilidad de que algo saliera mal en el acto de Peña Nieto en la Ibero, justo el viernes de…

Leer más

La hora de las urnas

Esta es la última edición impresa de etcétera antes de la jornada electoral del domingo 1 de julio. Y aunque, entonces, solo sea un corte preliminar de este proceso que…

Leer más

La explosión de las redes sociales

Durante las elecciones para renovar la Presidencia de la República en México, Internet y sus innovaciones tecnológicas se han convertido en un actor comunicativo que ha ganado espacios para la…

Leer más

Página 2 of 2

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password