jueves 25 abril 2024

GDF: Mal y de malas

por etcétera

El 7 de diciembre, una semana después de la primera aparición de Marcelo Ebrard en el programa Hoy, de Televisa, Reforma consigna que el jefe de gobierno del DF ha invertido más de 100 mdp con tal de salir a cuadro en la pantalla chica.

Según la nota de Manuel Durán, el presupuesto de Comunicación Social para 2008 ascendió a 122 mdp, de los cuales, 116.8 fueron destinados a Difusión y Promoción. De tal monto, con base en copias de contratos en poder del periódico, se afirma que 71.7 fueron a parar a las arcas de Televisa, 31.4 a las de TV Azteca y 2.1 a las de Proyecto 40.

Por encima de la entrada en vigor de la reforma al artículo 134 constitucional -que prohíbe la aparición de la imagen de funcionarios en cualquier tipo de propaganda-, el reportero recuerda que Ebrard comenzó el año el 12 de enero, con un “megaspot” en Canal 5, con motivo de la clausura de la pista de patinaje del Zócalo, y lo cerró el 30 de noviembre, con el programa Un ángel con estrella, con imágenes de la inauguración de la nueva pista.

Para colmo, en nota de seguimiento publicada el 8 de diciembre, Reforma revela que en el portal de Transparencia de la Jefatura de Gobierno las cifras que se ofrecen en materia de contratación de espacio publicitario… ¡son menores que las registradas en los contratos en su poder!

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