Cinque Terre

etcétera

Galería de horrores

Que le apliquen la eutanasia

En etcétera una mano enemiga de la redacción cometió el crimen de escribir en un pie de foto la palabra “eutanacia”, a pesar de que la autora del ensayo había escrito correctamente el vocablo. Aprovechamos para ofrecerle una disculpa a María Cristina Rosas por el error cometido en su texto “Las series en la academia”, publicado en la edición 114.

Cuestión de apreciación

Un ábaco, por favor

Hasta al mejor cazador se le va el dato. El Economista, periódico hecho fundamentalmente con cifras, no hizo bien sus cuentas ni confirmó su información, ya que publicó que Grupo Salinas había comprado el 100% de las acciones del equipo de futbol Jaguares, cuando el número real era 51%.

Esa es la buena educación

El viernes 14 de mayo, durante los programas de concursos que se transmiten de madrugada por televisión, quienes merecieron perder fueron el productor y su guionista. Ese día, a las 2:00 horas, los Telejuegos difundidos por el Canal 13 de TV Azteca organizaron una competencia en donde los televidentes debían formar nombres de estados mexicanos con palabras cuya sintaxis estaba modificada.

Los primeros vocablos a recomponer fueron “curarvez” (Veracruz), “tucanya” (Yucatán), y “atinary” (Nayarit). El problema vino cuando el conductor presentó las dos siguientes palabras: “talcou” y “jaguaralada”, que correspondieron a Toluca y Guadalajara, respectivamente; es decir, la producción supuso que esas dos ciudades capitales son estados de la República. Lo peor de todo fue que por la primera palabra un televidente se ganó 2 mil 500 pesos, mientras que por la segunda, otro obtuvo 5 mil pesos.

Por cierto, todo estuvo avalado por un interventor de la Secretaría de Gobernación, al que presentaron con el título de licenciado.

El último será el primero

Y dejamos para el final de esta sección una “joyita” que nos regalaron los editores del portal de Internet ejecentral. com.mx. Por el tipo y número de errores, se lleva el protagónico de esta serie.

1. ¿Sera que Nava no dijo nada, como acostumbra?
2. Impugnamos la frase.
3. ¿Es Nava quien tiene que ver las fotos del concierto?
4. Sólo una duda: ¿cuál es la relación entre César Nava, las elecciones en Yucatán y el concierto de Elton John?
5. Claro, el piso electoral es para las elecciones.
6. Al que deberían darle licencia para irse a su casa es al redactor que se vuela los plurales…
7. …y que, además, mutila las ideas.
8. ¿En los voceadores? ¿Alguien conoce ese kiosko? El ultimátum se lo ganó el redactor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password