jueves 28 marzo 2024

Fox mediático

por etcétera

Durante el transcurso del sexenio de Vicente Fox, el uso de los medios para dirigir al país fue muy intenso, al grado de que el propio Fox señaló, apenas iniciada su administración, que no se podía conducir colectivamente a la sociedad sin el empleo acelerado de éstos.

Desde que los estrategas de imagen y comunicación del guanajuatense crearon el eslogan de las famosas cinco uves (Día V, Vicente, Victoria, Venceremos y Vamos) hasta los videoescándalos, Hugo Sánchez Gudiño realiza con este trabajo un recorrido por los caminos de los mass media que hicieron de Fox y su sexenio un hito de esperanza nacional que terminó en un escándalo mediático apetecible para las jocosas imágenes de YouTube.

Fox sucumbió a los intentos de la videopolítica, de la guerra sucia mediática, de la mercadotecnia política y sus telarañas, perdiendo paso a paso los objetivos que prometió. Con todo y sus desvaríos (muchos de ellos de alcances mundiales que hicieron sonrojar a más de un mexicano) el “ranchero de Guanajuato” dejó constancia de que entendía el papel de los medios de comunicación en la política, pero que no sabía, y no encontró nunca, quien le dijera las pautas elementales del know how.

También te puede interesar