Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

etcétera

El síndrome de la Megabiblioteca

Dos meses después de la reinauguracion de las instalaciones de Radio UNAM, éstas ya mostraban filtraciones de agua, estragos en recubrimientos, cortos de electricidad y otras descomposturas.

La obra presenta, además, acabados defectuosos y en especial un diseño de las nuevas cabinas que no tomó en cuenta las especificaciones técnicas de aislamiento y absorción acústica que espacios de este tipo requieren. Productores y técnicos de sonido pueden constatar que se filtran sonidos del exterior y problemas de reverberación.

La inversión en infraestructura fue el proyecto prioritario y prácticamente único de la administración de Fernando Álvarez del Castillo, además de la separación de la programación en las frecuencias de AM y FM y la emisión de 24 horas.

La FM contiene casi exclusivamente música culta o “clásica” y en la AM se han concentrado los programas hablados que ya existían previamente. Al desmantelamiento radical de la oferta de producción El síndrome de la Megabiblioteca radiofónica propia de la emisora legada por la administración anterior, no ha seguido ninguna propuesta articulada, lo cual tiene a Radio UNAM FM entre las menos escuchadas de su frecuencia y a la AM en los últimos lugares de audiencia. Muy por abajo del inicio de su gestión. Por las evidencias, invertir los últimos cuatro años en infraestructura no reporta tampoco buenos resultados.

El costo de la remodelación se desconoce. Ante la ausencia de esos datos en el portal de transparencia, etcétera llamó a la emisora para conocer la cifra precisa, sin embargo el área de información, a cargo de Antonio Morales, nos remitió a la Secretaría Administrativa de la UNAM, ahí podrían decirnos, dijo Morales. En esa dependencia no remitieron al área de Proyectos Especiales donde se nos informó que el responsable de la remodelación era el arquitecto Fernando Sánchez. Después de insistir varias veces para hablar con él, hasta el cierre de la edición el arquitecto nunca respondió a nuestra petición.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password