Cinque Terre

etcétera

Diccionario de tecnologías



El Diccionario LID de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tiene la ventaja de compilar más de diez mil términos, con definiciones sencillas, que permiten a los no enterados tener un acercamiento amable con las TIC.

Un valor adicional de esta obra es que frente al hecho de que la mayor parte del vocabulario sobre nuevas tecnologías está acuñado en inglés, el diccionario ofrece una traducción muy acertada de éste, además presenta sus equivalentes en francés y alemán.

Así pues, el correo no deseado (en inglés, junk mail; en francés, courrier-déchet, y en alemán, wegwerfpost) es el “envío por correo (postal o electrónico) que tiene poca calidad o capacidad de atracción, no está bien dirigido o tiene un diseño muy pobre. (…) La tasa de respuesta en un envío promocional que no está bien concebido puede ser inferior al uno por mil”.

Mientras que IP es el “acrónimo de Internet Protocol (protocolo de red). Protocolo de comunicación utilizado en la red para la transmisión de paquetes de información a través de la red. Es muy rápido pero inseguro, ya que no es capaz de recuperar paquetes de información erróneos o defectuosos”.

La idea de escribir el diccionario, cuentan los autores, “surgió ante la invasión de términos norteamericanos”.

“Es cierto que términos como ‘marketing’ y ‘web’ han sido aceptados por la RAE, pero ¿qué profesión tiene el especialista en ‘marketing’?, ¿cuál es el plural de ‘web’? Seguimos prefiriendo poder decir ‘mercadólogo’ y ‘sitios'”.

La publicación de editorial LID, que incluye vocabulario relacionado con la informática, Internet, nuevas tecnologías, telecomunicaciones y medios

Diccionario LID Tecnologías de Información y Comunicación, LID Editorial, España 2007, pp. 820

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password