Cinque Terre

etcétera

Desmentido a Reforma

Reforma publicó una nota (12/XII/08) en la que da cuenta de que cuatro funcionarios inhabilitados para el servicio público a nivel federal por irregularidades fueron reciclados en diversas administraciones estatales; entre éstos, menciona a Miguel Ángel Cuéllar Aguilera quien, según el reportero Víctor Fuentes, ocuparía el cargo de coordinador del programa social Unidades Móviles para el Desarrollo en Oaxaca.

Sin embargo, Cuéllar Aguilera murió en un accidente automovilístico en mayo de 2006. En respuesta a esto, el gobierno de Oaxaca publicó un desplegado (La Jornada, 15/XII/08) dirigido a Alejandro Junco de la Vega, director general del diario, donde acusa a los directivos de Reforma de estar obsesionados por destruir mediáticamente al gobierno de aquella entidad.

Cierto es que el reportero de Reforma cometió un grave error, agravado porque el diario no rectificó, pero cierto es también que, efectivamente, el gobierno de Ulises Ruiz nombró a Miguel Ángel Cuéllar Aguilera como coordinador de aquel programa desde mediados de 2005 y que ejerció el cargo hasta su muerte, mientras enfrentaba un proceso de inhabilitación para ocupar cualquier función pública de carácter federal, según consta en el oficio No. CI-SFP.-1069/2005, Expediente No. CI/368/05 del Comité de Información de la Secretaría de la Función Pública, fechado el 24 de agosto de 2005.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password