viernes 29 marzo 2024

Data

por etcétera
  1. Monto previsto en el Presupuesto de Egresos en materia de comunicación social del gobierno federal para 2009: cerca de seis mil millones de pesos (de los cuales, sólo 5% será destinado a medios impresos)
  2. Centros de Verificación y Monitoreo que instalará el IFE en las juntas ejecutivas del país de cara a las elecciones de 2009: 150

  3. Spots a los que se calcula que darán seguimiento dichos centros: 23 millones

  4. Aumento que registrará la partida destinada a difusión e imagen en el presupuesto para 2009 del gobierno de Enrique Peña Nieto: 20%, al pasar de 125 a 150 millones de pesos

  5. Monto de la demanda interpuesta por el PAN del DF contra Marcelo Ebrard por un posible desvío de recursos para su promoción en el programa Hoy: 104.1 mdp

  6. Monto invertido por el diputado de la ALDF Alfredo Vinlay en la promoción -renta de espectaculares, diseño de playeras, reparto de volantes, etcétera- de su segundo informe de actividades: entre 250 y 350 mil pesos (todo, según dijo, de su propia bolsa)

  7. Presupuesto del instituto de transparencia de Jalisco para 2009: 15 mdp (en 2008 se le asignaron 20 y, según su presidente, para este año deberían asignársele 22 o se verá obligado a cerrar)

  8. Diputados que aprobaron las últimas reformas a la Ley de Acceso a la Información Gubernamental en Querétaro, contrarias al ejercicio de la transparencia: 19 de 25

  9. Puntos de venta de diarios y revistas en el DF, según el registro de la Unión de Expendedores y Voceadores: siete mil 500 (se estima que más de 14 mil familias viven de este negocio)

  10. Baja registrada en la ventas de periódicos y revistas durante 2008: 30%

  11. Tiraje anunciado del semanario gratuito El Periódico, que comenzará a circular a partir de febrero de 2009: un millón de ejemplares

  12. Circulación del Miami Herald al momento de ser puesto en venta por el grupo de comunicación McClatchy: 210 mil ejemplares diarios

  13. Pérdidas registradas por Tribune Company, editora de Chicago Tribune y Los Angeles Times, en el tercer trimestre de 2008: 124 mdd (en comparación con las ganancias de 84 mdd registradas el año anterior)

  14. Circulación en día laborable de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times: 542 mil y 739 mil ejemplares, respectivamente

  15. Monto en el que The New York Times hipotecó su edificio sede, para afrontar la falta de liquidez en esta crisis: 225 millones de dólares

  16. Monto de la deuda que arrastra Tribune Company: 12 mil mdd

  17. Reducción de tiraje contemplada por Newsweek: entre 500 mil y un millón de ejemplares (de los dos millones 600 mil que circulan actualmente)

  18. Caída en la venta bruta de publicidad registrada en los medios impresos españoles respecto de 2007: 16.2% (de mil 564 millones de euros han pasado a facturar mil 300)

  19. Ejemplares de periódicos que se editan al día en España: 4.18 millones

  20. Porcentaje que utiliza el celular principalmente para enviar mensajes: 83%

  21. Porcentaje de jóvenes latinoamericanos que se conectan a Internet: 95%

  22. Porcentaje de jóvenes mexicanos que se conectan a Internet desde un cibercafé: 52%

  23. Porcentaje estimado en que crecerá Sky en 2009, según Televisa: 5.5%

También te puede interesar