sábado 20 abril 2024

Data

por etcétera
  1. Ejemplares vendidos por The Washington Post el 20 de enero, día de la toma de posesión de Obama: un millón 550 mil (entre su edición matutina y una edición especial por la tarde)

  2. Tiraje de The New York Times un día después de la toma de posesión de Obama: dos millones de ejemplares (habitualmente es de unos 800 mil)

  3. Ejemplares extra impresos por USA Today ese mismo día: 700 mil (con lo que su tiraje total alcanzó los tres millones)

  4. Tiempo que le tomó a la CIRT decidirse a firmar el acuerdo con las sugerencias sobre los lineamientos que deben seguir los noticiarios en radio y TV durante las campañas de 2009 desde que el documento le fue entregado por el IFE: casi cinco meses

  5. Monto del plan estatal de apoyo a la prensa escrita anunciado por el presidente francés Nicolas Sarkozy: 600 millones de euros

  6. Minutos diarios que el IFE pone a disposición de cada estación de radio y TV para las precampañas de 2009: 48 (30 para spots de autoridades electorales, 11 para precampañas federales y siete para precampañas locales)

  7. Caída registrada por The New York Times Co. en sus utilidades durante el cuarto trimestre de 2008: 10.8% (algo así como 772.1 mdd)

  8. Monto total del financiamiento de los partidos políticos aprobado por el IFE para las campañas de 2009: tres mil 633 millones 67 mil 351 pesos (de no haberse llevado a cabo la reforma de 2007, según el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, la cifra habría llegado a los cinco mil 872 millones)

  9. Primer “donativo” del gobernador Emilio González Márquez a la asociación de Radiodifusoras y Televisoras de Occidente para la construcción del Palacio de la Cultura y la Comunicación: 20 millones de pesos

  10. Anuncios que puso a la venta la NBC para la transmisión del XLIII Súper Tazón: 69

  11. Costo de cada uno de estos anuncios de 30 segundos de duración: tres mddd (con la venta del total de anuncios, la NBC se embolsó algo así como 207 mdd)

  12. Espectadores que siguieron la edición XLIII del Súper Tazón: 95.4 millones (fue el segundo más visto de la historia, sólo superado por el de 2008, disputado entre Gigantes de Nueva York y Patriotas de Nueva Inglaterra, con una audiencia de 97.4 millones de televidentes)

  13. Calificación obtenida en 2008 por México en materia de transparencia presupuestaria, según el índice de presupuesto 2008 de la Asociación Presupuestaria Internacional: 54 (en una escala de uno a 100)

  14. Gasto por concepto de publicidad del gobierno de Jalisco en medios electrónicos de comunicación durante 2008: 154 mdp (de los cuales, Televisa facturó 63 millones 800 mil pesos y TV Azteca 43 millones 186 mil pesos)

  15. Multa que deberá pagar el PRD por haber calificado a Felipe Calderón de ser una persona de “manos sucias” en un spot transmitido durante los comicios de 2006: un millón 462 mil 613 pesos (además, el PT y Convergencia deberán pagar, cada uno, casi medio millón de pesos)

  16. “Donativo” del Conaculta a la asociación de Radiodifusoras y Televisoras de Occidente para la construcción del Palacio de la Cultura y la Comunicación: 90 millones de pesos

  17. Porcentaje de internautas que utilizan Internet Explorer: 67.55% (21.53% ya utiliza Mozilla, en tanto que 8.29% prefiere Safari)

  18. Usuarios de Facebook a nivel mundial, a cinco años de su creación: 150 millones

  19. Inversión que, ante “la incertidumbre jurídica y la falta de previsibilidad”, se abstendrá de hacer Telmex en México durante 2009: 12 mil mdp

  20. Porcentaje de entrevistados que considera al IFE “culpable” de la interrupción de partidos de futbol y del Súper Tazón al arranque de las precampañas de 2009, según una encuesta de María de las Heras: 56% (en contraste, sólo 23% opina que la culpa es de las televisoras)

  21. Porcentaje de usuarios mexicanos de Internet que visitan páginas con servicios para encontrar pareja, según la encuesta internacional anual Can’t Buy Me Love: 53% (contra 23% en Estados Unidos y 22% en Canadá)

También te puede interesar