Joyeria de plata mexicana para cautivar

Guillermo Arias

Fotoperiodista

Cuerpo de un presunto traficante de drogas

Es una ejecución ocurrida un domingo por la noche en Tijuana. La víctima era un supuesto vendedor de drogas. Al parecer bebía una cerveza afuera de su casa, con unos amigos, cuando le dispararon. Es brutal, pero no es nada que nadie sepa. En esta ciudad, como en casi todas las del país, hay enfrentamientos. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo lo platica. Es un problema que se está comiendo al país.

En ese contexto, el fotoperiodismo se puede praticar con responsabilidad. No es necesario mostrar rostros porque estarías atentando contra la famila de la víctima. Y porque la información casi siempre queda en el aire. En esta foto, por ejemplo, nunca supimos si realmente era un narcotraficante. Por lo tanto, no podemos desinformar con una imagen.

Fotoperiodista.

La imagen obtuvo mención honorífica en el World Press Photo 2010 en la categoría individual de temas contemporáneos. Será expuesta, junto con los ganadores del certamen, el Museo Franz Mayer de la ciudad de México del 3 de septiembre al 3 de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password