Cinque Terre

Arouet

Cuando en los medios nos equivocamos

1. Javier Solórzano estuvo muy cerca de atinar a la libertad de José Manuel Mireles, resuelta el pasado 11 de mayo, aunque seguirá su juicio. Nada mas transcurrieron casi dos años cuando el periodista difundió, el 3 de julio de 2015, en Twitter y en YouTube que “Dr. Mireles.. por fin en libertad…”

2. Con motivo del día de las madres, la revista etcétera colocó en su portal “Mother” de Lennon que, como ustedes saben, es una canción de un reclamo desgarrador; bueno pues ocurre que el redactor puso algo así como que con motivo del día de las mamis que ya no están con nosotros les invitamos a cantar esta bonita rolita (así bien padre).

3. La revista Proceso cuestiona la publicidad de Chiapas en una pelea de box, pero no registra un caso similar de Chihuahua (el gobernador es Javier Corral).

4. De unos tres meses a la fecha MVS acentuó su preocupación por publicar notas como esta, así de sustanciales: “Policía brasileña enciende las redes con foto en bikini”.

5. Excélsior, siempre presente en los grandes eventos: “Playback de Rubí… los instrumentos no estaban conectados”.

6. Sin Embargo no informa que The Guardian ofreció disculpas a Pierdant pero sí informa esto: “Cliente de supermercado graba al comerciante con los dedos más rápidos del mundo”. Algo es algo, ¿no?

7. En Aristegui Noticias se privilegia la defensa del golpe de Estado en Venezuela.

8. El Financiero publicó el 10 de mayo que México es el segundo país más violento del mundo; más allá del error anoto la omisión informativa: el diario no informó de los severos cuestionamientos de esa comparación tan desproporcionada.

9. El portal de El Heraldo de México no tiene fecha, así como lo leen, ni el portal ni las notas.

10. Varios medios ofrecen horóscopos y otras supercherías, pero no tienen una columna para la ciencia. Y entonces vemos cosas como estas, en La Silla Rota: “Hombre graba en la ducha a su mujer y sin querer captura algo aterrador (Video)”. Para evitar confusiones, no crean que estaba ahí Sancho o algún otro personaje travieso sino un fantasmita.

11. Después de AMLO el personaje que más destaca en SDPnoticias es “Gomita” (les ruego que no me pidan que les diga quién es “Gomita”).

12. En lo que va del año La Crónica de hoy es el medio que más ha destacado las actividades de EPN, le sigue La Jornada, Excélsior y La Razón.

13. La Jornada registra el video de la ejecución de un civil por el Ejército pero no informa de otro video de ese misma circunstancia donde los soldados fueron emboscados.

14. El portal de noticias de Televisión Azteca es un comercial de fajas (no exagero, entren) tiene tres notas tan claves y novedosas como esta del 28 de abril: “Leo Messi y Cristiano Ronaldo conocen a Julia Roberts”.

15. Después de casi dos meses de que el precio del kilo de aguacate está por los cielos, los medios analizan por qué sucede esto.

16. La frase más socorrida en los medios digitales en este 2017: Fulanita “enciende las redes con sus curvas”.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password