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Cuando el patrón ordena, los otros escriben…

Spotización de la política

A tan sólo diez días del inicio de las precampañas, varias cosas quedan muy claras: 1) Que los partidos políticos y el Instituto Federal Electoral (IFE), de Leonardo Valdés, lo que realmente buscan es incrementar su presencia en los medios electrónicos de tres millones de spots que se transmitieron durante la pasada elección presidencial a más de 23 millones que serán transmitidos en la elección intermedia de julio próximo. Y bueno, queda claro que no se necesita ser un experto para concluir que esta espotización de la política que se está generando corresponde más a un régimen autoritario, en plena campaña de adoctrinamiento, que a una democracia preocupada por elevar los niveles de cultura política de una sociedad. La mala noticia es que se está culpando a las televisoras por una reforma mal hecha, por dondequiera que se le vea.
Rogelio Varela, El Financiero, columna “Corporativo”, 10/02/09.

IFE pretende

A 10 días del inicio de las precampañas queda claro que lo que busca el IFE de Leonardo Valdés y los partidos es subir su presencia en los medios a casi 4 millones de spots que se transmitieron durante la pasada elección presidencial a más de 23 millones que manejarán en esta elección intermedia.

No se necesita ser un experto para concluir que esta espotización de la política corresponde más a un régimen autoritario, en plena campaña de adoctrinamiento, que a una democracia preocupada por elevar los niveles de cultura política de una sociedad.
Darío Celis, Excélsior, columna “Tiempo de Negocios”, 10/02/09.

PODEROSOS CABALLEROS.- Analistas del sector privado ven que a unos días del inicio de las precampañas para las elecciones de julio próximo, los partidos y el IFE lo que realmente buscan es subir su presencia en los medios de casi cuatro millones de anuncios que se transmitieron durante la pasada elección presidencial a 23 millones y medio. Esta espotización de la política corresponde más a un régimen autoritario en plena campaña de adoctrinamiento, que a una democracia preocupada por elevar los niveles de cultura política de una sociedad. Y la inundación de anuncios sólo estimula el abstencionismo… a las elecciones nos remitimos.
Víctor Sánchez Baños, La Crónica de Hoy, columna “Poder y Dinero”, 10/02/09.

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