Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

etcétera

Cosas que pasan

Ni tan callado

A diferencia de lo sostenido por Milenio, Ugalde no guardó silencio en sus críticas a la reforma electoral: ese mismo día publicó un artículo al respecto en Reforma.

Que sí, que no…

Vox populi

Esa ley en realidad es conocida como Ley Televisa además que el nombre oficial de dicha legislación es Ley Federal de Radio y Televisión.

Al experto, con cariño

El 9 de octubre en Reforma, Jorge Alcocer –principal asesor en los recientes cambios a la Constitución– dio un traspié al sostener que, en México, “cada tres años, en la misma fecha de la jornada comicial federal, primer domingo de julio, tienen lugar jornadas concurrentes de ámbito local en 14 entidades federativas”. No es así. Hasta la fecha, es decir hasta las elecciones de 2006, sólo había elecciones concurrentes en nueve estados de la República más el DF, en éstos se elegían representantes populares de la siguiente forma: DF elecciones para jefe de Gobierno, 40 diputados por voto directo a la Asamblea Legislativa y 26 por la vía plurinominal, además de 16 jefes delegacionales. En Guanajuato, Jalisco y Morelos: elecciones de gobernador, y para renovar el Congreso local y ayuntamientos. En Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora: renovación del Congreso local y los ayuntamientos. Sin embargo, antes de que el Congreso de la Unión y la mayoría de las legislaturas locales votaran en favor la reforma electoral, en Michoacán, Yucatán y Oaxaca sus congresos analizaban el calendario para ajustarlo al de las elecciones federales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password