Cinque Terre

etcétera

Cosas que pasan

Mapache cibernético
E
stimados colegas, Pueden votar por Irma Eréndira Sandoval como consejera electoral del IFE en la siguiente página web de El Universal: http://interactivo.eluniversal.com.mx/external/votaciones/ifebuena. pl

Ojalá le puedan echar la mano con su voto, así como correr la voz a amigos y familiares para dar una muestra de apoyo para nuestra candidata. Saludos cordiales, John

Correo enviado por John Ackerman (17/XII/07)

La vida de los otros

Una dirección electrónica con el remitente de Yesenia Pliego, ofrece entrar “conocer lo que hay dentro de los emails (y) saber la contraseña de los correos Hotmail y Yahoo”. Los interesados en conocer la vida de los otros a través de su bandeja de entrada, sólo tienen que mandar un correo con el asunto o subject “kend12Sun09_815176” y realizar un pago de 350 pesos o 35 dólares.

El correo incluye una liga en la que se detallan las condiciones y características del servicio. Por ejemplo, aseguran que “sólo recibirás avisos, pruebas e instrucciones de pago si logro obtener el password”. Además de que ofrecen tres pruebas para demostrar que, efectivamente, se ha conseguido la contraseña solicitada: “a) la primera prueba es cuando obtengo el password te mando un mail desde la cuenta que solicitaste con su lista de contactos; b) la segunda prueba es te mando un mail escrito por ti que esté en la cuenta que pediste si no hay ningun mail escrito por ti, entonces puedes escribir un mail y te digo qué escribiste. Si quieres esta prueba debes decirme cuándo vas a escribir para entrar y decirte qué escribiste, y c) la tercera prueba consiste en que te envío una imagen del inbox”.

¡Ni Dios lo quiera!

El 8 de noviembre Excélsior anunció la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo en una nota de Karina Álvarez.

Según el diario, entre los integrantes que calificarán los trabajos se encuentra “Adela Navarro Bello, de la revista etcétera y quien presidirá el jurado”.

etcétera no forma parte de ese jurado. Adela Navarro es en realidad directora editorial del semanario Zeta de Tijuana. La única vez que Navarro publicó en estas páginas (diciembre de 2006) fue con un excelente artículo sobre los obstáculos del periodismo en Baja California, cuando convocamos a diversos profesionales para exponer la situación de los medios en sus respectivos estados.

Excélsior se equivoca nuevamente cuando dice en su nota que también forman parte del jurado “periodistas reconocidos” como “Clara Jusidman”, quien en realidad se ha desempeñado como funcionaria pública y activista social, pero no es periodista.

Ese premio “ciudadanizado”, lo hemos criticado por sus diversas inconsistencias, documentadas en varias ediciones (mayo de 2005 y junio de 2007), por ello no seríamos parte del jurado.

Contradictorio

El ex subsecretario de Normatividad de Medios es asiduo comprador de gacetillas. Además, promueve su imagen con cargo al erario, a pesar de la reciente reforma constitucional que lo prohíbe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password