jueves 28 marzo 2024

Comunicación y Sociedad

por etcétera

En 2007, Comunicación y Sociedad de la Universidad de Guadalajara cumplió 20 años, convirtiéndose en una de las publicaciones académicas más prestigiadas sobre los temas que se ocupan de los aspectos comunicativos, periodísticos y mediáticos en México y el mundo.

En su segundo tomo de 2007, que comprende el último semestre del año, Comunicación y Sociedad presenta trabajos que lo mismo se ocupan del acceso y uso de Internet en México, que de los “Cambios y modificaciones legislativas: repercusiones en la oferta y contenido audiovisuales en México”, elaborado por Francisco J. Martínez, Eduardo García y Andrea Menchaca.

Este último trabajo hace referencia “a las modificaciones legislativas que se han generado a partir de los años 90 en México, y cómo han influido en la oferta y el contenido audiovisual de nuestro país”.

Dicho estudio se basa en el análisis del cine y la televisión en los últimos años, y al respecto concluye que ” el gobierno ha actuado de distinta forma en cada uno de ellos, ya que mientras por una parte se ha protegido a la industria de la televisión, por la otra se ha abandonado al cine a su suerte”.

María Elena Hernández Ramírez, coordinadora de este número destaca que este tipo de trabajos muestran la preocupación por convertir a esta publicación en “un escaparate privilegiado de las tendencias, preocupaciones e intereses de investigación”.

Además de la búsqueda de “modelos de análisis ‘más adecuados’ para comprender una realidad que parece caracterizarse por la permanente reinvención”

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