Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

etcétera

Casa de citas

¿El asunto no es político?

“El IFE ha pedido una explicación de carácter técnico, creo que la discusión en este tema debe ser en términos técnicos , porque si se convierte este debate en términos políticos, si empiezan a establecer criterios o interpretaciones al respecto, creo que podemos llegar a mal puerto”.
Cristian Castaño, vicecoordinador del PAN en San Lázaro, La Jornada, 5 de febrero.

Visión minoritaria

“Tengo un principio fundamental, la ley no se negocia. En ningún momento hemos aceptado o sugerido que en los contactos que hemos tenido (con las televisoras) se esté negociando la ley (…) Puede uno entender que algunas empresas o personas no estén de acuerdo con la norma (la reforma electoral), pero mientras esté vigente se tiene que cumplir y acatar. Es al IFE, como instancia del Estado mexicano, al que corresponde hacer el trabajo para que esa norma sea acatada”.
Leonardo Valdés, La Jornada, 7 de febrero.

Filósofo

“Ni nosotros queríamos aparecer como autoridades omisas ante el incumplimiento de la ley ni ellos querían aparecer como empresas irresponsables en el cumplimiento de la misma”.
Arturo Sánchez, luego del acuerdo alcanzado entre el IFE y la CIRT para normalizar la transmisión de los promocionales de los partidos políticos y las autoridades electorales, La Jornada, 12 de febrero.

¿O sea que el IFE debe violar la ley?

“(Los consejeros electorales del IFE) asumen, corregidas y con aumento, las descocadas atribuciones que les confirió la más reciente reforma constitucional en materia de elecciones”.
Héctor Aguilar Camín, Milenio Diario, 3 de febrero.

La aguja en el pajar

“Creo que la resolución (de no multar a las televisoras) sí debilita la credibilidad de la autoridad electoral”.
Alfredo Figueroa, El Financiero 17 de febrero.

De acuerdo

“Al exonerar a Televisa y TV Azteca el IFE se debilitó y dejó impune una violación flagrante a la Constitución y a la ley”.
José Woldenberg, Milenio Diario, 5 de febrero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password