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Canal 22, un paso adelante

Aprincipio de abril, Canal 22 presentó su nueva programación y la campaña “Hacia una república de los medios”, con la cual dio un paso adelante pues además de asumir de lleno su compromiso como un medio público, que sirve a la “consolidación y enriquecimiento de la democracia”, presentó un decálogo en el que puntualiza cómo alcanzará ese objetivo. Con excepción de Radio Educación que está impulsando muchas líneas interesantes que pronto les detallaremos, esa actitud del director de Canal 22, Jorge Volpi, contrasta con la parsimonia con la que se conducen los demás medios oficiales.

En los diez puntos aludidos, Canal 22 subraya la importancia de que los medios velen por la pluralidad y den presencia a sectores sociales que no tienen voz en los medios privados. Dicho decálogo también menciona un punto central en esta discusión: “para lograr su objetivo, los medios públicos deben contar con independencia editorial, autonomía financiera y políticas que garanticen la calidad y diversidad de sus contenidos y la transparencia de su actuación frente a la sociedad”.

Reporte internacional, El país de uno, Página cero, Sueños en tránsito, Reverso y La república de los medios son algunos de los nuevos programas que el 22 ofrece desde el 3 abril y que permiten a los televidentes contar con una opción valiosa en televisión. Enhorabuena.

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