Cinque Terre

Arouet

Antes la chaira era sinónimo de respeto, y otros datos desalentadores

A veces sí, los tiempos de antes fueron mejores:

1. Antes correteábamos con los perros en la calle y a uno que otro le decíamos Laica, Sultán o Solovino. Ahora tienen nombres de personas o le dicen Solovinos a militantes políticos.
2. Antes la botana en las cantinas era sopa de médula, migas o pancita; ahora es derivado de res o cerdo en crocante de quién sabe que madre con jugo de jitomate y una pizca de sal del Himalaya. Ah, y libre de gluten.
3. Antes La Jornada apoyaba la lucha sindical de los trabajadores del país, ahora despide a los trabajadores que luchan por sus derechos.


4. Antes en Proceso escribían Octavio Paz y Carlos Castillo Peraza, ahora publican Fabrizio Mejía y John Ackerman.
5. Antes podíamos cantar “Mira que cosa más linda, más llena de gracia en esa muchacha que viene y que pasa…”; ahora si lo haces te demandan ante las autoridades por acosador.
6. Antes la chaira era sinónimo de respeto (en el peor de los casos temor a que salieran pelos en las manos).Ahora la chaira se identifica con el fanatismo y el abandono del pensamiento.
7. Antes uno podía hacerse la paja en favor de quien sea sin que pasara nada, ahora podrían demandarte porque eso también cuenta como acoso o violencia sexual.
8. Antes podíamos decir, no sé, que Carstens es un mal augurio de inflación en el país. Ahora si lo dices te pueden acusar ante la CNDH.
9. Antes, El Universal de Juan Francisco Ealy Ortiz censuró y despidió a Rius del diario; ahora El Universal de Juan Francisco Ealy Ortiz rinde homenaje al gran caricaturista que fue Rius.
10. Antes se llamaba dedazo, ahora encuesta.
11. Antes frente a una indirecta se armaban los chingadazos o, mejor, se cantaba el tiro derecho. Ahora en las redes se lanza la piedra y se esconde la mano.
12. Antes le podías decir a tu hijo algo así como: “No mames cabrón, cubre con huevos la media cancha que nos están madreando”. Ahora haces eso y chiquita no te la acabas (como antes también se decía).
13. Antes, en Plaza Sésamo, se cantó la bonita y creativa melodía “Mi papito de hule”, ahora se canta “Despacito”, no es broma.
14. Antes Ángeles Mastretta era referente literario o Soledad Loaeza referente político. Ahora lo es una cosa que se hace llamar Plaqueta.
15. Antes Sylvia Kristel era el símbolo sexual. Ahora lo es Kardashian.


16. Antes decíamos algo así como “se quebró aquel cabrón”, ahora se dice “¡A él no per fever, a él no, llévame a mí!”.
17. Antes las Sabritas o las Suavicremas y una Pepsi Cola eran botanas y chesco. Ahora eso es arte.
18. Antes poníamos al gordito de portero en la cáscara, ahora si lo hacemos nos denuncian por discriminación. (De hecho decirle gordito ya te acerca al callejón de las condenas)
19. Antes sólo amasaban grandes fortunas los dirigentes del PRI, ahora también los del PAN y los demás partidos.
20. Antes, el 16 de noviembre de 2011, el frente amplio de las izquierdas era una gran alternativa según Andrés Manuel López Obrador que entonces ya era candidato presidencial del frente. Ahora la idea del frente, que no lo incluye como candidato, es una iniciativa de la mafia en el poder.


21. Antes, los taxistas sabían absolutamente de cualquier tema, ahora los usuarios de las redes sociales saben absolutamente de cualquier tema.
22. Antes, la página 3 de Ovaciones o las centrales de La Prensa, eran el referente para centrar el anhelo en la región trasera de la humanidad femenina. Ahora casi todos los medios dan las nalgas para obtener clics.
23. Antes, veíamos los eclipses con cualquier chingadera y listo, ahora es con una máscara de soldador y frente al televisor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password