Agosto 2010

Indice

La batalla por Internet

Iván Hernández / Informe

Los medios y la felicidad

MLT / Editorial

Radio UAM: cinco estaciones, una frecuencia

Fernando Mejía Barquera / Conversación

¿Quién es el pulpo?

Israel Piña Camacho / Textos

Silverio Palacios: “La televisión es una mujer fácil”

Verónica Díaz / En el balcón

La comunicación ante la crisis

Rubén Aguilar Valenzuela / Lo que quiero decir

El hijo consentido se rebela

Jorge Meléndez Preciado / Textos

España, alternativas para la prensa

Fernando González Urbaneja / Ensayos

Los latinos en la televisión de EUA

Víctor Manuel Virueña / Textos

Regulación mediática

Vanessa Díaz / Carta desde Australia

México como marca

María Cristina Rosas / Ensayos

El lenguaje de los yahoosms

Luis Íñigo-Madrigal / Ensayos

World Internet Project México

Octavio Islas / Fernando Gutiérrez Cortés / Informe

Mario Tascón: “Un redactor sin Twitter y sin Facebook no tiene lugar”

Esther Vargas / Conversación

Medios para ser felices

Regina Freyman / Ensayos

Ni tan bebé ni tan vieja

Salvador Quiauhtlazollin / Ensayos

Adidas, ¿patrocinador oficial?

etcétera / Foto y el contexto

YouTube, historias de éxito

Diana Aranda / Informe

Cofetel, subordinada por el Ejecutivo

Carlos Sotelo / Textos

Para quienes dicen que la Cofetel no es autónoma

Eduardo Ruiz Vega / Textos

El gobierno asalta a Cofetel

etcétera / Agenda

Los días y los medios

etcétera / Los días y los medios

Fernández de Cevallos, la polémica

etcétera / Agenda

Galería de horrores

etcétera / Galería de horrores

Casa de citas

etcétera / Casa de citas

Cosas que pasan

etcétera / Cosas que pasan

La publicidad

Fedro Carlos Guillén / Intimidades públicas

Benditas palabras que vuelan

Jesús Ruiz Mantilla / Ensayos

Adiós a Sudáfrica… y a los árbitros

Jesús Olguín / Textos

Las noticias en Twitter

Mario A. Campos / Mediósfera

Por los reinos de la web

Rodrigo Ramírez / Bataquerías

Tenis, para no hablar de futbol

Iván de la Torre / Territorios

Espectacular

etcétera / Pide al tiempo..

Artículos

Espectacular

Hay innumerables tipos de espectáculos. En el orden político, por ejemplo, hace diez años el Presidente electo de México lo era en sí mismo, más allá de la espectacular jornada…

Leer más

Adiós a Sudáfrica… y a los árbitros

Miles y miles que se desplazan de cualquier sitio para ser testigos vivos de algo que se asemeja a una guerra mundial -claro está- sin armas, pero sí con la…

Leer más

Por los reinos de la web

“La puerta se abre en el milenio que va a entrar, ni el Internet nos salvará de estar tan solos…” Fragmento de la canción “Bienvenidos,” escrita por Arturo Hernández, vocalista…

Leer más

La publicidad

El círculo de la publicidad inicia -en mi humilde percepción- con un oligarca que decide anunciar su producto, también con políticos que intentan mostrarnos lo mucho que se desviven por…

Leer más

La batalla por Internet

De Australia a Estados Unidos, pasando por España, Francia o Suecia, se está librando una batalla en apariencia invisible: la provocada por la libre circulación de contenidos en Internet, que…

Leer más

México como marca

Parte 1 Existe una enorme preocupación en diversos círculos gubernamentales, empresariales, de organizaciones de la sociedad civil y académicos, entre otros, por el deterioro de la imagen de México en…

Leer más

El hijo consentido se rebela

No obstante que Televisa ha sido el beneficiario de la fibra oscura y de frecuencias para que pueda expandir sus servicios telefónicos, amén de haberle permitido que comprara a dos…

Leer más

La comunicación ante la crisis

Se entiende por crisis cualquier evento o problema que puede ser previsible o no, que afecta la gestión y también la imagen de una persona u organización, evitando su buen…

Leer más

Medios para ser felices

Happiness is a warm gun, decía Lennon. Yo tenía una tía solterona que quizás pensaba lo mismo pero a falta de arma, cada noche se ponía como muñequita de aparador…

Leer más

Los medios y la felicidad

Este es un hecho, en todos los confines del mundo: la vida social no es posible sin espacios para difundir y recrear cultura, valores, ideas, pensamientos y noticias. El despliegue…

Leer más

Ni tan bebé ni tan vieja

Para un cuarentón en ciernes, es difícil acercarse a un nuevo fenómeno musical. ¡Cómo quisiera estar a mediados de 1985, y mostrarme tan entusiasta como cuando escribí sobre los sugestivos…

Leer más

¿Quién es el pulpo?

En Los Cantos de Maldoror, del Conde de Lautreamont, los pulpos, enormes y de ojos sombríos, que de lejos parecían cuervos, volaban por encima de las ciudades para advertirle a…

Leer más

Página 2 of 3

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password